Connect with us

Destacado Tlaxcala

ENTREGA MARCO MENA IMAGEN URBANA DE LA MAGDALENA TLALTELULCO POR 38.5 MDP

Published

on

  • En el inicio del Tour de Obras de 2019 se beneficiaron 18 mil 873 habitantes con el mejoramiento del primer cuadro de esta demarcación.

El Gobernador Marco Mena entregó la imagen urbana del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, obra para la que se invirtieron 38.5 millones de pesos en beneficio directo de 18 mil 873 habitantes de esta demarcación.

En el inicio del Tour de Obras que se llevará a cabo a lo largo de 2019, el Gobernador Mena subrayó que la Administración Estatal respalda a los municipios para mejorar las condiciones de las familias, generar mayores oportunidades de desarrollo para la población y lograr que Tlaxcala siga creciendo.

Tras realizar el corte de listón de las obras inauguradas y recorrer la plaza principal de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Mena explicó que el Gobierno del Estado trabaja para que el dinero público tenga un impacto positivo en las comunidades, al tiempo de destacar que la mejora de la imagen de los municipios contribuye a que el arraigo y la convivencia sean mejores, y que los visitantes establezcan un vínculo comercial con la zona.

Acompañado por autoridades estatales, municipales y familias beneficiadas, Marco Mena detalló que estas obras se traducen en beneficios directos para la ciudadanía, además de que -de manera complementaria-, se desarrollan proyectos de gran impacto social para el estado, como la rehabilitación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala y la modernización del Estadio Tlahuicole.

“Lo que hicimos para iniciar estas grandes obras que requiere la entidad fue cuidar el presupuesto y generar ahorros, por lo que nos vamos a mantener como el único estado del país sin deuda pública”, enfatizó el Gobernador Mena.

También, refrendó el compromiso de combatir la pobreza en Tlaxcala a través de la puesta en marcha del programa “Súperate” que permitirá atender, en una primera etapa, a 74 mil tlaxcaltecas que se encuentran en esta condición y que viven en 13 municipios para, posteriormente, ampliar la cobertura a todas las demarcaciones que registren familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que la entrega de la imagen urbana de La Magdalena Tlaltelulco forma parte de la estrategia que desarrolla la Administración Estatal para consolidar la obra pública en municipios y comunidades que mejoren las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que los trabajos que se realizaron consistieron en el mejoramiento de dos mil 398 metros cuadrados de fachadas, la rehabilitación de 920 metros lineales de la red de agua potable, la construcción de dos mil 507 metros lineales de guarniciones y banquetas, la colocación de 12 mil 42 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 45 lámparas de alumbrado solar, así como señalamientos y mobiliario urbano.

El titular de la Secoduvi detalló que, a través de los fondos Metropolitano y de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, se rehabilitó y modernizó el acceso principal, el quiosco del primer cuadro del municipio, y se realizaron acciones complementarias como la canalización de la red de energía eléctrica subterránea y de teléfono.

Romero Ahuactzi dio a conocer que este tipo de obras dan testimonio de la estrategia de desarrollo integral y política pública del Gobierno del Estado que se traducen en acciones y obras de carácter regional, metropolitano y urbano para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Al evento asistieron también Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco; Martha Flores George, Presidenta del DIF Municipal y Georgina Mendieta Sandoval, beneficiaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending