Connect with us

Destacado Tlaxcala

REGISTRA CONALEP CRECIMIENTO EN NÚMERO DE ALUMNOS INCLUIDOS EN MODELO DE FORMACIÓN DUAL

Published

on

  • El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó los beneficios de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula

Al encabezar la reunión de seguimiento a los trabajos académicos con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó el incremento en el número de estudiantes bajo el modelo de Formación Dual, que actualmente beneficia a 92 estudiantes en este subsistema, 50 por ciento más desde que inició la presente administración.

Durante esta reunión de trabajo, el titular de la SEPE-USET afirmó que el Gobierno de Marco Mena ha generado las condiciones para fortalecer este esquema, que incentiva la vinculación entre el aula y la planta productiva.

“Se ha logrado un equilibrio armónico entre la formación teórica y la práctica, alternando el período de formación en el aula con el espacio del trabajo para desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias, a fin de que logren un buen desempeño laboral al egresar”, recalcó.

En esta sesión de trabajo, Camacho Higareda llamó a la directora del Conalep, Irma González Benítez, a redoblar los esfuerzos en este rubro y a mantener la coordinación con otros subsistemas de media superior para continuar con estas cifras de crecimiento en el rubro de Formación Dual.

“Si bien se han realizado esfuerzos para lograr estos resultados positivos, debemos alcanzar una mayor vinculación entre subsistemas e iniciativa privada para que haya un mayor impacto entre los estudiantes”, mencionó.

Cabe señalar que la opción educativa que ofrecen los subsistemas de Conalep y Cecyte pertenece a la modalidad mixta, que se caracteriza porque las actividades de aprendizaje previstas en el plan de estudios se desarrollan tanto en las instituciones educativas como en contextos reales de aprendizaje.

Lo anterior permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas, así como vincular de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa para fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades.

En su oportunidad, la directora del subsistema refirió que en los tres planteles del Conalep, ubicados en los municipios de Amaxac, Teacalco y Zacualpan, está en marcha el modelo de Formación Dual.

Luego explicó los programas de Pertinencia de la Oferta Educativa, Seguimiento de Ingreso y Egreso, Proyectos de Fortalecimiento de las Competencias Profesionales para el Mercado Laboral, Emprendimiento y Difusión e Identidad Institucional.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el director de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez, así como responsables de diferentes áreas del Conalep.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Mensaje del Alcalde David Vega

Published

on

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)

Published

on

#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente

Continue Reading

Trending