Destacado Tlaxcala
Representarán guías de turistas a Tlaxcala en Perú
Impartirán la conferencia “Agave-turismo como estrategia de conservación biocultural”
El director de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Morales Acoltzi y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, dieron el banderazo de salida al guía de turistas Armando Vázquez y la antropóloga Natalia Zamudio, quienes representarán a la capital y el estado en el Encuentro de Guía de Turistas que se efectuará en Perú.
Se trata de un evento al que fueron invitados los emprendedores tlaxcaltecas que son los creadores del concepto “Agave-turismo”, el cual ha permitido poner en alto al estado de Tlaxcala en toda la República Mexicana y ahora busca hacer lo propio, pero en otras latitudes.
Los representantes tlaxcaltecas acudirán a la provincia de Cuzco, donde impartirán la conferencia “Agave-turismo como estrategia de conservación biocultural”, dentro del Congreso que se celebrará del 19 al 22 de marzo en dicha ciudad sudamericana y donde fueron invitados de honor para exponer sus ideas en busca de que sean replicadas por emprendedores de esa nación y otros países que se darán cita en ese lugar.
Víctor Morales Acoltzi reconoció la labor de ambos personajes, pues aseveró que se trata de personas con mucha experiencia en materia turística que ha permitido dar a conocer a la entidad a nivel nacional y ahora que tienen la oportunidad de llevar sus experiencias más allá de las fronteras, es grato apoyarlos para que den a conocer la historia y gastronomía de Tlaxcala a todos los rincones del mundo, lo cual, además representa una estrategia de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Les auguró éxito y les solicitó ampliar sus experiencias para que el municipio de Tlaxcala y la entidad sean conocidos, así como generar una mayor vinculación turística.
A su vez, el presidente de la AHMET, Juan Carlos Hernández Whaibe, consideró que la invitación que recibieron Armando Vázquez y Natalia Zamudio para participar en este Congreso, representa un reconocimiento a su labor por la trayectoria de que gozan como impulsores del concepto Agave-turismo, donde además tendrán un encuentro con el alcalde de Cuzco, Perú.
Armando Vázquez dijo que la invitación recibida es una oportunidad para mostrar al mundo su experiencia y para poner en alto el nombre de Tlaxcala y México, además informó que también participarán en el evento de bienvenida, donde entregarán un Bastón de Mando (elaborado por artesanos de la comunidad de Tizatlán) al alcalde de Cuzco, Víctor Boluarte Medina y donde estarán presentes personalidades como el jefe de Consejo de Tribus de El Perú.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala



