Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la 133 conmemoración de esta importante fecha, y al frente de miles de trabajadores desfiló desde el edificio de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, filial de la CTM, hasta el Ayuntamiento de Culiacán.
Antes de encabezar el contingente, el gobernador del estado realizó el izamiento de la Bandera Nacional a toda asta en las instalaciones de esta central obrera, acompañado del secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, Gonzalo Figueroa Carrillo.
Por su parte, el líder de los trabajadores en Sinaloa señaló que el gobierno estatal, los empresarios y los trabajadores organizados han enfrentado las dificultades económicas, para ello, ha sido fundamental la inversión en obra pública, también comentó que las buenas relaciones entre los sectores productivos y gobierno produce mejoría social, específicamente en el ámbito laboral.
“El gobernador ha continuado su trabajo en favor de inversiones y obras, de fuentes de empleo y oportunidades de ingresos a pequeños comerciantes, transportistas, comisionistas, gastronómicos, trabajadores dedicados a oficios diversos, hoy reiteramos el apoyo a la calidad de la fuerza del trabajo con la correspondiente mejora en salarios y prestaciones, proponemos satisfacer simultáneamente las exigencias empresariales y las demandas de obreros, lo cual es posible con inteligencia”, afirmó.
También, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Arcelia Prado Estrada, dio su discurso a los asistentes al evento a nombre de sus representados.
Además, el gobernador del estado, estuvo acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; por el secretario general del STASAC, Héctor David Alarid Rodríguez, y por el secretario general de Trabajadores Asalariados del Campo y secretario de Agricultura del CEN de la CTM, Diego Aguilar Acuña.