Connect with us

Destacado Tlaxcala

RECONOCE MARCO MENA TRAYECTORIA DE MAESTROS TLAXCALTECAS

Published

on

  • El Gobernador encabezó la entrega de reconocimientos por años de servicio a docentes de la entidad.

Al encabezar la entrega de reconocimientos por años de servicio a docentes de la entidad, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso con la educación y la mejora de las condiciones de los maestros, debido al papel fundamental que desarrollan para la sociedad y el país.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobernador Mena refirió que la Administración Estatal trabaja para ofrecer a la comunidad escolar mejores condiciones, no solamente en el ámbito académico, sino de manera integral atender todas sus necesidades.

“Debemos seguir caminando de la mano con ustedes para enfrentar los retos y resolverlos, y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades para ser un mejor estado”, enfatizó.

Durante el evento que se celebró en el salón “Joaquín Cisneros”, el Gobernador Marco Mena entregó reconocimientos por 50 años de servicio a los maestros Oliva Galicia Flores, María Luisa Hortensia Gómez Aguilar y Miguel Flores Reyes; por 40 años a Eleazar Jacinto Bello Rivera, Virginia García Flores, Efrén Ibarra Jiménez e Hildeberta Peña Pérez; y por 30 años de servicio a Marisa Carro Juárez, Hortensia Hernández Zempoalteca, Rosa Cruz Jiménez y María Elva Campos Cardoso.

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció que los docentes galardonados son vidas entregadas a la niñez y juventud de Tlaxcala, lo que es motivo de orgullo y debe manifestarse con un profundo respeto.

Al hacer referencia a las acciones de respaldo a la educación que el Gobierno del Estado realiza, Marco Mena destacó el impulso al Sistema Estatal de Becas, que es el más grande de la historia de Tlaxcala, y a través de sus seis componentes reconoce el mérito de estudiantes, así como los acuerdos que se establecieron con el Gobierno de China por medio de la Embajada para que jóvenes talentosos accedan a becas para estudiar licenciaturas y posgrados en el país asiático, y la alianza con el Centro Education de Estados Unidos que cuenta con una oficina en la entidad para que los estudiantes conozcan opciones de formación profesional fuera de México.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena refirió que su visita a la Universidad de Chicago permitió establecer acuerdos para que tlaxcaltecas realicen estancias cortas en esta casa de estudios y se familiaricen con los programas educativos que ofrece.

Ante docentes de todo el estado y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Mena subrayó que como signo de solidaridad con las familias que no pueden acceder a oportunidades de desarrollo y viven en pobreza extrema, se pondrá en marcha el Programa “Supérate” que impactará a 74 mil tlaxcaltecas que se encuentran en esta condición.

“Queremos que se nos conozca como el único estado que no tiene deuda pública y también como la única entidad con los índices mínimos de pobreza extrema en el país”, abundó.

En su oportunidad, Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, manifestó su respaldo para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal en favor del sistema educativo, y garantizar el derecho humano a una educación de calidad, con equidad e inclusión, en el que se respeten y amplíen los derechos de los trabajadores.

En tanto, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, reconoció el esfuerzo y trabajo que realiza el Gobierno del Estado en conjunto con el Sindicato y los docentes en beneficio de la niñez, juventud y sociedad tlaxcalteca.

Como parte del evento se reconoció a 275 docentes con la presea “Maestra Leonarda Gómez Blanco” por 30 años de servicio, mientras que 30 docentes recibieron la presea “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de labor docente y tres más fueron distinguidos con el reconocimiento “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” por 50 años.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Luz Guadalupe Mata Lara, Diputada de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado; Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; así como Antonio Orozco Montoya y María Esmeralda Martínez, representantes del CEN del SNTE ante la Sección 31 y 55, respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending