- El gobernador del estado llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a la sindicatura de Aguaruto, para acercar los servicios de gobierno a su población
El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” tienen la característica que benefician a la gente más necesitada, pues se llevan a colonias populares y sindicaturas donde existen mayor grado de marginación y abandono, como en este caso en Aguaruto, donde la población de escasos recursos pudo aprovechar gratuitamente los servicios que ofrece el Gobierno del Estado.
El mandatario estatal arribó a la Escuela Primaria “Ruperto Verdugo Palazuelos”, en pleno centro de esta sindicatura, donde hasta el mediodía se habían brindado más de cuatro mil servicios, a alrededor de mil 200 personas que asistieron, quienes aprovecharon la expedición sin costo de actas del Registro Civil, entrega de lentes del DIF, consultas médicas, afiliaciones al Seguro Popular, corte de cabello, así como trámites vehiculares con atractivos descuentos.
“Es una jornada bien importante porque es una zona, una sindicatura muy sentida, donde hay marginación, abandono, donde hay muchas necesidades básicas para adultos mayores”, dijo el gobernador del estado.
Cabe destacar que además de los apoyos de asistencia social que se brindan en estas Jornadas, también la población puede acceder a financiamientos para emprender su propio negocio, a través de los programas Red Fosin y Empléate, que lleva la Secretaría de Economía.
Por ello, en ese stand, junto con el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de cheques para impulsar tres proyectos productivos, a las señoras María Alejandra Villegas y Ana María Aldabo, quienes recibieron cheques por 24 mil y 24 mil 900 pesos respectivamente, para emprender micronegocios de comida rápida.
De la misma manera, el mandatario estatal entregó también a la señora Kenia Ramos equipo para horno y repostería, valuado en 26 mil 800 pesos, recursos que van a fondo perdido, es decir, que el beneficiario no tendrá que pagarlos, sino que es un apoyo para que emprenda su propio negocio.
Otro de los apoyos muy sentidos que en cada Jornada hace entrega el gobernador Quirino Ordaz Coppel son los que se reparten en el stand de la Beneficencia Pública, donde en compañía su directora, Carolina Hernández Matus, entregó 65 apoyos de movilidad a adultos mayores y personas con discapacidad, consistentes en sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones ortopédicos y bastones para invidentes.
Acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, encargado de las Jornadas de Apoyo; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.
También la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Jornada de Apoyo en Aguaruto (hasta el mediodía): – 4,089 servicios otorgados – 1,193 asistentes
Dependencias más solicitadas: – 1,235 Registro Civil – 958 Seguro Popular – 775 Secretaría de Salud – 343 DIF – 306 Ciudadano Digital – 214 Secretaría de Desarrollo Social.