Destacado Tlaxcala
FELICITA SEPE AL SECTOR EDUCATIVO POR LOGROS ALCANZADOS EN EL CICLO ESCOLAR
- El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, clausuró el año lectivo 2018-2019 en la primaria “Insurgentes» en Huamantla.
Al clausurar el ciclo escolar 2018-2019, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que existen importantes avances en los diferentes rubros del sector, así como áreas de oportunidad por atender, por lo que dio una amplia felicitación a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y funcionarios que participaron en este trabajo y los llamó a redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas en materia educativa en favor de la niñez y juventud de Tlaxcala.
“Los resultados alcanzados son producto del esfuerzo de todos ustedes, por eso hoy hago un reconocimiento sincero, porque mostraron dedicación y mucha entrega a lo largo de este periodo”, subrayó el funcionario estatal este jueves en su mensaje de clausura de ciclo que tuvo como sede la Escuela Primaria Federal “Insurgentes”, ubicada en el municipio de Huamantla.
En su mensaje, el Secretario de Educación Pública destacó el esfuerzo de los trabajadores del sector, a quienes llamó a dar ejemplo de respeto, armonía y de trabajo para que cada acción que emprendan redunde en la mejora de la experiencia de aprendizaje de la niñez y juventud tlaxcalteca.
Camacho Higareda refirió que en este ciclo escolar se atendieron a 289 mil 888 estudiantes en todos los niveles educativos, con la participación de más de 36 mil trabajadores en 2 mil 411 escuelas.
Citó que la eficiencia terminal en el nivel primaria fue en este ciclo de 101.39 por ciento, lo que ubicó a la entidad por arriba de la media nacional en 3.79 puntos porcentuales, pues además de atender a estudiantes inscritos al inicio del ciclo, integró a nuevos alumnos.
Además, subrayó que en este nivel, Tlaxcala se ubica en el primer lugar a nivel nacional con el menor índice de reprobación.
Ya en educación secundaria explicó que la eficiencia terminal es del 90.75 por ciento, lo que posiciona a Tlaxcala con 2.65 puntos porcentuales arriba de la media nacional.
Por otra parte, en educación media superior la eficiencia terminal es de 66.26 por ciento. En este nivel destaca que el 95 de cada 100 estudiantes egresados de secundaria tienen la oportunidad de ingresar a cualquiera de las modalidades educativas que existen en el Estado.
En lo que respecta al abandono escolar en educación primaria, resaltó que todos los alumnos inscritos terminaron sus estudios, lo que coloca a la entidad en escenario nacional por debajo de la media en 0.7 por ciento.
Por otra parte, informó que en Tlaxcala se ha desarrollado un Sistema Estatal de Becas muy amplio y de profundo impacto, que se caracteriza por ser el más ambicioso que haya existido en la historia de la entidad. Recordó que con seis componentes se han atendido a más de 10 mil 500 estudiantes de distintos niveles educativos.
En otro tema, enfatizó que en este ciclo se operaron con éxito distintos programas federales como: Inclusión y Equidad Educativa, Nacional de Convivencia Escolar, de Reforma Educativa, de Tiempo Completo y Nacional de Inglés, entre otros.
Antes de concluir, Camacho Higareda citó que en materia de infraestructura en este ciclo se invirtieron 318.6 millones de pesos en 410 obras ejecutadas en diferentes escuelas de la entidad.
En esta ocasión, el Secretario de Educación fue recibido por el director del plantel, Luis Miguel Rojas Aguilar, quien por su parte agradeció la distinción por considerar a esta escuela como sede para este evento de clausura de ciclo.
Como parte del evento, el titular de la SEPE-USET entregó certificados simbólicos a estudiantes que concluyeron estudios en preescolar, primaria y secundaria.
Más tarde también dio el banderazo de salida a los libros de texto gratuito que serán distribuidos en las escuelas durante el siguiente ciclo escolar.
Durante este evento destacó la presencia de la Diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Congreso Local, Luz Vera Díaz, así como el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Luis Olvera Núñez.
También, asistió el dirigente de la sección 55 de este sindicato, Jorge Guevara Lozada.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala



