En atención a los planes de trabajo del ciclo lectivo 2019-2020, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo hoy la entrega de los nombramientos oficiales otorgados a los 30 nuevos directores y subdirectores que obtuvieron su certificación por parte de la Coordinación del Servicio Profesional Docente.
Acompañada por la secretaria técnica de la institución, Emma Karina Millán Bueno, el titular del Colegio de Bachilleres sostuvo asimismo una reunión de trabajo con los nuevos directivos que asumen la responsabilidad de formar a los jóvenes con un alto sentido de calidad educativa.
En el acto celebrado en el Centro Cultural Rosales de Culiacán, Arredondo Salas los exhortó a dar lo mejor de sí mismos: “ustedes representan lo mejor que aporta el gobierno de Quirino Ordaz Coppel a la educación: docentes y directivos comprometidos con su trabajo para el desarrollo de la juventud sinaloense”, dijo.
“Nuestro propósito es que alentemos a ese joven a que continúe su formación profesional, señaló. Hay en ustedes una responsabilidad muy grande, y por eso es necesario que mantengamos una comunicación efectiva y que transitemos a una mejor etapa como Colegio de Bachilleres”.
“Estoy convencido que hemos avanzado, pero podemos avanzar todavía más. Hay una gran ventana de oportunidades”, enfatizó.
Allí mismo se dio a conocer que, actualmente, 115 de los 124 planteles del Colegio de Bachilleres están dentro del Padrón de Calidad Educativa, así como que son 900 los profesores que han sido evaluados por el Servicio Profesional Docente, quienes representan el 95 por ciento del personal académico con al menos una asignatura del componente básico.
Ante los 14 directores y 16 subdirectores (14 académicos y dos administrativos) que recientemente asumieron sus cargos, el director general de Cobaes los invitó a comprometerse con la noble tarea de servir y educar a los jóvenes en cada uno de los planteles donde contribuirán a alcanzar los objetivos y metas planeados por la institución.