Destacado Tlaxcala
Reúne orquesta «Pablo Moncayo» a cientos de familias en San Francisco
- Presentan concierto sinfónico para celebrar el 494 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, fue el escenario donde se llevó a cabo este jueves el Concierto Sinfónico con la presentación de la Orquesta de Selección «José Pablo Moncayo», como parte de los festejos por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
Evento que disfrutaron las presidentas municipales de Tlaxcala y Guadalupe, Nuevo León, Anabell Ávalos Zempoalteca y Cristina Díaz Salazar respectivamente, quienes estuvieron acompañadas de integrantes de sus cabildos y de cientos de familias que aplaudieron el talento de los jóvenes músicos.
La alcaldesa capitalina, refirió sentirse emocionada, por lo que reconoció el extraordinario trabajo de la directora artística de la orquesta, Rosa María Vázquez quien ha dedicado muchos años de su vida a formar niñas, niños y jóvenes como músicos, y aún más en este día donde se celebran los 494 años de fundación de la ciudad.
En su intervención, el asesor en Patrimonio Cultural del municipio de Tlaxcala, José Antonio Aguilar Durán, refirió que la orquesta sinfónica infantil y juvenil del Gobierno del Estado fue fundada en julio de 1994 por la maestra Rosa María Vázquez López, cuyo objetivo principal es acercar a las personas esta música para disfrutarla e incluso adoptarla como profesión.
Dicha orquesta ha ofrecido un sinnúmero de conciertos de carácter formal y didáctico en diversos municipios del estado y el país, por lo que Tlaxcala no podía ser la excepción, sobre todo en una fecha trascendental en la que el municipio capitalino ha convocado a la ciudadanía a una serie de eventos culturales, en donde además se establece un hermanamiento entre Tlaxcala y Guadalupe.
Y señaló que gracias a las voluntades fue posible este concierto de gala, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como al obispo, Julio César Salcedo Aquino y al párroco, Manuel Zamora, quienes permitieron que este recinto franciscano que se espera muy pronto sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO, albergara este gran evento.
Al acto asistieron el síndico municipal, Héctor Martínez García, los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, Gabriela Brito Jiménez y José Luis Galicia Nava, así como presidentes de comunidad, delegados municipales, directivos y personal del ayuntamiento, además de cientos de familias tlaxcaltecas.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala




