Destacado Tlaxcala
Inauguran exposición fotográfica y pictórica del VI Festival de la Muerte capitalino
- Se muestran obras de los artistas Armando Ahuatzi, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin, Zoila Esther Díaz, Arnulfo Santos y del Jardín del Arte, además de la participación del municipio de Papalotla
Este jueves, en el patio central y en la Galería «Desiderio Hernández Xochitiotzin» de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, se inauguró la exposición fotográfica y pictórica con motivo del “VI Festival de la Muerte” que organiza la cuarta regiduría a cargo de José Luis Galicia Nava, a fin de preservar tradiciones y costumbres propias de estas fechas de “Día de Muertos”.
En su mensaje, Galicia Nava, agradeció la participación del colectivo de artistas y del municipio de Papalotla, quien presentó a través de fotografías las tradiciones y costumbres que se viven en dicha localidad, e hizo extensiva la invitación a la gente para que asista y disfrute de los eventos que se tienen programados durante esta sexta edición del festival.
Así mismo, agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura, por engalanar esta pequeña pero significativa exposición pictórica con artistas relevantes como Armando Ahuatzi, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, Zoila Esther Díaz Rodríguez, Arnulfo Santos Florenzano y del Jardín del Arte.
Mientras tanto, el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que es importante que la tradición de nuestros fieles difuntos y “Día de Muertos” se mantenga viva, con el objetivo de que esta sexta fiesta de la muerte se viva con esplendor, particularmente en esta ocasión donde se cuenta con la participación de otros municipios, donde artistas de lujo plasman sus sentimientos.
Es así como la comuna capitalina dio inicio con el programa de actividades del VI Festival de la Muerte, e invita al público en general para que conozca estas exposiciones que estarán disponibles hasta el próximo 27 de octubre.
En el evento estuvieron presentes el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi; el Teniente Coronel, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez; la delegada seccional del Sindicato 7 de mayo en el ayuntamiento, Carmelita Pérez Pulido, así como la regidora de Salud Pública y Desarrollo Social de Papalotla, Ronitt Eliosa García, entre otros invitados especiales.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala




