Destacado Tlaxcala
ANUNCIA YAUHQUEMEHCAN “FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS”
- Las actividades se realizarán el 26 de Octubre donde habrá concurso de ofrendas y catrinas, además de la presentación de una obra de teatro.
Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer los vínculos familiares, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, llevará a cabo un festival gratuito con motivo del Día de Muertos, el próximo sábado 26 de octubre en la Casa de Piedra de la cabecera municipal.
Así lo informó, Iván Teomitzi Solís, director del Instituto Municipal de la Juventud, quien señaló, que las actividades iniciarán a las 18:00 horas, con un concurso de ofrendas, para ello, se les pide a los participantes que realicen una ofrenda dedicada a un personaje mítico de su comunidad o de su municipio.
Posteriormente a las 19:00 horas, se presentará la obra de teatro “La Llorona”, con la actuación del grupo cultural “Nosotros por Tradición”, cuya obra ha tenido mucho éxito y actualmente forma parte de la galería de la Secretaría de Cultura.
A las 20:00 horas, se realizará un concurso de catrinas, el cual está abierto al público en general, para que toda persona pueda participar en esta actividad, sin importar si es originaria del municipio o no.
Respecto a la premiación, el funcionario municipal indicó, que al primer lugar del Concurso de Ofrendas, se le otorgarán mil 500 pesos y al segundo lugar mil pesos; el primer lugar del Concurso de Catrinas se llevará mil pesos y el segundo lugar 500 pesos.
Resaltó, que el jurado calificador estará a cargo de personas externas al municipio y es un jurado con experiencia en el tema de cultura.
Para finalizar, Teomitzi Solís, comentó que como mexicanos y tlaxcaltecas debemos sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y no caer en el tema del ‘Hallowen’, que pertenece a una cultura diferente a la nuestra, por lo que invitó al público a que asista, participe y se divierta en las actividades programadas en dicho festival.
Apizaco
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala
Destacado Tlaxcala
¡Duelo de acordeones en Chiautempan!
¡Duelo de acordeones en #Chiautempan! 🪗 🎙️
En el marco de la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026, llegan estas agrupaciones para que disfrutemos de sus grandes éxitos. 🥳
Sorpresita… 😎
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala



