Connect with us

Destacado Tlaxcala

REALIZAN SECTURE Y CANIRAC ENCUENTRO GASTRONÓMICO “MESTIZAJE DEL SABOR”

Published

on

  • En el festival se contó con la participación de 22 restaurantes, cinco cocineras tradicionales y municipios con vocación gastronómica.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizaron la Cuarta Edición del Encuentro Gastronómico “Mestizaje del Sabor”, con el objetivo de promover y difundir la riqueza gastronómica con la que cuenta la entidad.

En el evento que se celebró en el Salón “Joaquín Cisneros”, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, acompañada por José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria y Javier Zamora Ríos, Presidente de la Canirac en Tlaxcala, dio el campanazo de inicio para recorrer cada uno de los establecimientos.

Durante el festival, los asistentes degustaron de diferentes platillos desde la comida típica de la región como los tradicionales moles y pipianes, hasta diversos cortes de carne, paella, pescados y mariscos.

Cabe señalar que en esta edición participaron un total de 22 restaurantes como: “Casa 1:1”, “Leña y Olivo”, “Mandinga”, “Honorina, El Gran Sabor de Tlaxcala”, “Xochuca”, “La Pescadilla”, “Hacienda Soltepec”, “Hotel Jeroc’S”, entre otros.

Además, se contó con la presencia de cinco cocineras tradicionales, así como de municipios de la entidad con vocación gastronómica, a fin de que los comensales disfrutaran del arte culinaria que tiene el estado.

Como parte del evento, los asistentes disfrutaron de la presencia de Margoth Pavlovich y su banda de música, así como de la presentación del standupero Jesús Guzmán.

Finalmente, los restaurantes, cocineras tradicionales y municipios con vocación gastronómica recibieron reconocimientos por su destacada participación en la Cuarta Edición del Encuentro Gastronómico “Mestizaje del Sabor”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.

Published

on

🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.
Instituto Nacional de Bellas Artes
#UnaNuevaHistoria

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS

Published

on

TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS

• Gabriel Ramos Rodríguez destacó que su nombramiento fortalece el desarrollo del tiro con arco en el continente y reconoce el trabajo realizado por México en esta disciplina

En el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Tlaxcala, el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez, agradeció su elección como vicepresidente de World Archery Americas para el periodo 2026-2030, cargo desde el que impulsará el desarrollo de este deporte en el continente y fortalecerá la presencia de México en los organismos internacionales.
Durante su visita a la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, el dirigente tlaxcalteca afirmó que este nombramiento representa una oportunidad para seguir promoviendo el crecimiento del tiro con arco en América y constituye un reconocimiento al trabajo realizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
Ramos Rodríguez, originario de Tlaxcala, reconoció que su elección no representa un logro individual, sino el resultado del esfuerzo de un gran equipo, así como del respaldo de padres de familia y de autoridades municipales, estatales y federales que han confiado en el proyecto del tiro con arco mexicano.
Asimismo, subrayó que este nombramiento se suma al reconocimiento obtenido por México como la mejor federación de América en 2025, lo que refleja el trabajo realizado para fortalecer esta disciplina.
Con esta designación, Gabriel Ramos asumirá un papel estratégico dentro de la estructura continental de World Archery, consolidando no solo la presencia de México, sino también de Tlaxcala como referente en esta disciplina.
Durante el primer de competencias, México obtuvo tres preseas en las pruebas por equipos; luego de competir contra Colombia, las arqueras mexicanas Andrea Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo obtuvieron la medalla de oro, quedando 231 (30) 231(29); logro obtenido tras un empate.
Por su parte Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz obtuvieron la medalla de plata en la final frente a Estados Unidos, mientras que los arqueros Sebastián García, Juan del Río y Rodrigo González obtuvieron el bronce al vencer al estado de Guatemala en arco compuesto.
Matías Grande, Francisco Padilla y Juan Pablo Téllez obtuvieron una cuarta posición al vencer a Guatemala por 6-2; sin embargo, los cuatro equipos mexicanos consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Tlaxcala vuelve a colocarse en el centro del deporte internacional, al ser sede del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, competencia oficial que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y que reúne a atletas de 19 países.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

RECONOCE TELETÓN AL CRIAT COMO UNO DE LOS MEJORES CENTROS ESPECIALIZADOS DEL PAÍS

Published

on

RECONOCE TELETÓN AL CRIAT COMO UNO DE LOS MEJORES CENTROS ESPECIALIZADOS DEL PAÍS

• La Fundación Teletón destacó al CRIAT como un centro de excelencia y el SEDIF anunció que será inaugurado oficialmente el próximo 17 de agosto

En el marco del Arranque Estatal del Boteo Teletón 2026, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, anunció que el próximo 17 de agosto será inaugurado oficialmente el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Tlaxcala (CRIAT), una obra que fortalecerá la atención especializada para niñas, niños y adolescentes con discapacidad y trastorno del espectro autista, así como para sus familias.
Durante el evento realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, informó que el Centro ya opera con personal especializado y actualmente brinda atención a 326 pacientes en el área de rehabilitación y a 100 personas con trastorno del espectro autista, por lo que su apertura oficial marcará una nueva etapa en la atención integral de este sector.
Agregó que este proyecto refleja el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con la inclusión, la dignidad y el bienestar de las familias tlaxcaltecas, ya que el CRIAT fue construido, equipado y puesto en operación con recursos estatales para ofrecer atención integral, especializada y de calidad.
En el mismo acto, el director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza, reconoció que el complejo es una institución de excelencia que se encuentra a la altura de los mejores centros especializados del país e incluso con un nivel comparable al de referentes internacionales.
Afirmó que el CRIAT representa una oportunidad histórica para transformar la vida de niñas, niños y adolescentes al brindar atención de alta especialidad, y aseguró que será un parteaguas en la vida de muchas familias tlaxcaltecas.
Asimismo, reconoció la sensibilidad y el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como de las instituciones y de la ciudadanía que se han sumado para hacer posible este proyecto.
Con el reconocimiento de la Fundación Teletón y la próxima inauguración del CRIAT, Tlaxcala consolida uno de los proyectos más importantes del país en materia de rehabilitación, inclusión y atención especializada, con capacidad para transformar la calidad de vida de miles de familias.
Al evento acudieron la directora general del SEDIF, Flor López Hinojosa; el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD), Darwin Pérez y Pérez; así como presidentas y presidentes municipales, y titulares de los Sistemas Municipales DIF.

Continue Reading

Trending