-
El gobernador del estado llevó por segunda ocasión su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a esta sindicatura de Culiacán
- Destacó que en lo que va de su administración ya se han pavimentado 25 calles en Costa Rica
Al llevar por segunda ocasión su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a la sindicatura de Costa Rica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que se atenderá la petición de sus habitantes para pavimentar más calles y colocar alumbrado público, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, y destacó que en lo que va de su gobierno ya se han pavimentado con concreto hidráulico un total de 25 calles en varias de las colonias populares que tiene esta sindicatura, que es la más grande del municipio.
El mandatario estatal arribó a la Escuela Secundaria Técnica No. 15, en la colonia San Rafael Cañitas, donde se montó la Jornada número 78, y la número 19 para el municipio de Culiacán, donde se han otorgado 135 mil 534 servicios a 33 mil 271 personas, solamente en este municipio.
“Costa Rica es la sindicatura más grande, era necesario regresar, ya habíamos estado aquí, y hay además demandas adicionales, sobre todo en dos cosas: el arreglo de calles, aquí hemos pavimentado el Gobierno del Estado 25 calles, pero nunca será suficiente, se requiere seguir reparando calles, lo veremos también con el Ayuntamiento y mucho alumbrado público, hay mucho foco que está fundido”, dijo.
Por otra parte, a pregunta de los medios de comunicación que lo abordaron durante el recorrido por la Jornada, Ordaz Coppel dijo que aunque el presupuesto para el 2020 viene reducido, las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” se mantendrán en el mismo número de tres por semana, pues se trata de apoyar a personas de escasos recursos económicos que difícilmente obtendrían estos apoyos, como sillas de ruedas, lentes, despensas, financiamientos, entre otras muchas cosas.
“Hacer una Jornada a la semana sería insuficiente para tantas comunidades, sindicaturas, colonias populares que tiene el estado, por eso es que decidimos hacer tres, para poder llegar de manera más rápida a un mayor número de gente y así se mantendrá”, aseguró.
Durante el recorrido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó personalmente diversos apoyos, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, lentes, y dos cheques para microempresarios, el primero de ellos a la señora Esperanza Guerrero Pérez, un crédito de la Red Fosin por 15 mil pesos para iniciar su negocio de taquería, y otro a la señora Lizbeth Dayana Ontiveros Lara, un cheque por 13 mil 950 pesos, para adquirir el mobiliario necesario para su Estética Lizbeth.
Cabe destacar que luego de la Jornada, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, hizo un recorrido por varias colonias de Costa Rica, pero en bicicleta, y recorrió exclusivamente calles sin pavimentar, para conocer personalmente el estado que guardan y platicar con los vecinos.
También acompañaron al gobernador del estado en la Jornada de Apoyo, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el mismo secretario de Obras Públicas, Osbaldo López; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; el subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel; el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Nazario Niebla; y el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la SEDESO, Marco Antonio Osuna.
De igual manera, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.
Acumulado de las 77 Jornadas de Apoyo (Hasta Navolato):
610,263 servicios otorgados
148,958 asistentes