Destacado Tlaxcala
SUMAN ESFUERZOS PGJE Y EMPRESARIOS DE CIX I PARA PREVENCIÓN DE DELITOS
- Los empresarios conocieron medidas de seguridad que pueden ser aplicadas a sus funciones en el servicio que realizan.
Para prevenir y fortalecer el combate a los delitos de extorsión y secuestro, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo una reunión con empresarios del Corredor Industrial Xicohténcatl I ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
En el encuentro los empresarios conocieron las medidas de prevención y atención que deben poner en marcha en caso de ser víctima de esos delitos.
En su participación el titular de la PGJE sostuvo que es indispensable que exista una cultura de la denuncia, además de que se realice una sinergia y suma de voluntades entre las instituciones encargadas de la seguridad en el estado y el sector empresarial, toda vez que ello coadyuvará a prevenir y contrarrestar delitos de alto impacto.
Agregó que la Procuraduría se encuentra abierta para atender cada una de las Carpetas de Investigación radicadas por ese sector; asimismo, para dar puntual atención a las mismas dando celeridad a la etapa de recolección de indicios que son integrados de manera profesional.
“En lo que compete a nuestra responsabilidad que es investigar los delitos estamos trabajando y muestra de ello es que hemos tenido excelentes resultados ejecutando ordenes de aprehensión por delitos que se cometieron desde años anteriores y en el tema de secuestro igualmente hemos logrado la captura de varios imputados relacionados en este evento”, comentó.
En la misma reunión se abordaron las medidas preventivas en el tema de secuestro con la finalidad de que los empresarios cuenten con la información precisa de los protocolos de actuación en caso de ser víctimas de este delito.
De la misma manera se dieron a conocer los lineamientos a seguir en caso de ser víctimas de extorsión y diferenciar la actuación que realizan los delincuentes en varios delitos para poder actuar con base en la actividad delictuosa que se trate.
Por su parte, los participantes agradecieron al procurador el apoyo en temas de seguridad sobre todo en medidas que pueden ser aplicadas de manera directa a sus funciones en el servicio que realizan. Aunado a esto, solicitaron que este tipo de reuniones sean periódicas para fortalecer y robustecer las estrategias en materia de prevención en diferentes delitos.
Asimismo se puso a disposición de los asistentes el teléfono de denuncia ciudadana para que en caso de ser víctimas de retraso en la integración y seguimiento en las Carpetas de Investigación o un mal trato por parte de servidores públicos de la institución se les de la puntual atención a su queja.
Con estos acercamientos con diferentes sectores de la sociedad, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de efectuar un trabajo operativo para la atención de delitos a fin de garantizar un estado seguro.
Destacado Tlaxcala
Tzompantepec fortalece la protección de la niñez y adolescencia con nueva unidad vehicular para el DIF Municipal
Tzompantepec fortalece la protección de la niñez y adolescencia con nueva unidad vehicular para el DIF Municipal
Tzompantepec, Tlax. Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la atención social y la protección de los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal de Tzompantepec, encabezado por el presidente municipal C.P. Marcelino Ramos Montiel, en coordinación con integrantes del Cabildo, realizó la entrega de una unidad vehicular tipo pickup al Sistema Municipal DIF, con el propósito de reforzar las labores de atención, protección y acompañamiento dirigidas a niñas, niños y adolescentes del municipio.
La entrega de esta unidad representa un paso importante en el fortalecimiento institucional del DIF Municipal, al dotarlo de herramientas que permitirán mejorar su capacidad de respuesta en las acciones de resguardo, seguimiento y atención integral de menores de edad, así como brindar un servicio más eficiente, cercano y oportuno a las familias de Tzompantepec.
Con esta acción, la administración municipal reafirma su compromiso con la construcción de políticas públicas enfocadas en la protección de la infancia y la adolescencia, sectores que requieren atención prioritaria y mecanismos efectivos de intervención por parte de las instituciones.
Cabe destacar que esta es la segunda unidad vehicular entregada al servicio del DIF Municipal, resultado de una administración responsable y del manejo ordenado de los recursos públicos, lo que ha permitido traducir las finanzas sanas del municipio en beneficios concretos para la población.
Durante su mensaje, el alcalde Marcelino Ramos Montiel subrayó que el compromiso de su gobierno es continuar impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones municipales y garanticen una atención digna y eficaz a quienes más lo necesitan.
“Cada esfuerzo que realiza esta administración tiene como prioridad servir a la ciudadanía, fortalecer a nuestras instituciones y atender con sensibilidad a los sectores que requieren mayor respaldo, particularmente a nuestra niñez y adolescencia”, expresó.
Con la entrega de esta unidad, el Gobierno con sentido humano de Tzompantepec refrenda su convicción de seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y visión social, consolidando un municipio con mejores herramientas para la protección, el bienestar y el desarrollo integral de sus niñas, niños y adolescentes.

Destacado Tlaxcala
El alcalde Marcelino Ramos, reconoció a los integrantes del cuerpo de paramédicos de Tzompantepec
El alcalde Marcelino Chelino Ramos, rindió un emotivo reconocimiento a los valientes integrantes del cuerpo heroico de paramédicos de Tzompantepec, celebrando su entrega y compromiso en el marco de su día.
Destacado Tlaxcala
CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS
CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS
• Beneficiará a 5 mil 700 estudiantes, abordando temas de prevención de la violencia sexual, trata de personas, matrimonios forzados y prácticas discriminatorias
La Secretaría de las Mujeres implementa una estrategia integral de prevención de la violencia en secundarias y planteles de educación media superior, con el objetivo de fomentar relaciones sanas, libres de violencia y basadas en la igualdad.
La titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez informó durante su participación en el Diálogo Circular de la Coordinación de Comunicación que la estrategia inició en el mes de mayo y concluirá en noviembre, bajo la premisa de que la prevención constituye la esencia de la institución, ya que interviene en etapas clave de formación donde se construyen los valores y creencias que acompañarán a las y los jóvenes durante su vida adulta.
En este sentido, señaló que “la estrategia contempla la implementación de ocho talleres dirigidos a hombres y mujeres de entre 13 y 17 años, con énfasis en la sensibilización sobre nuevas masculinidades, igualdad de género y derechos humanos”.
Precisó que las actividades se desarrollan en 12 secundarias y seis instituciones de nivel medio superior iniciando en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), mediante un total 144 talleres en los municipios de San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Chiautempan, Teolocholco y Huamantla.
Asimismo, indicó que las acciones son impartidas por un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en derechos humanos y perspectiva de género, quienes buscan generar mayor confianza y participación entre las y los estudiantes.
“La intención es incidir en los espacios de educación básica, secundaria y bachillerato con el objetivo de cuestionar los factores culturales, económicos, políticos y sociales que han favorecido la discriminación, la trata de personas, la violencia sexual desde luego y otro tipo de violencias que están ocurriendo en la historia de vida de las mujeres”, sostuvo.
Además, la campaña se complementa con acciones de sensibilización en espacios públicos, entre ellas la colocación de espectaculares en puntos estratégicos del estado, la pinta de murales en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla y Teolocholco, así como la presentación de ocho obras de teatro en Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Atltzayanca, Tenancingo y San Pablo del Monte.
Cano Rodríguez señaló que estas actividades buscan promover la cultura de paz, la igualdad y el respeto a los derechos humanos, además de visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres.
Finalmente, reiteró que el trabajo coordinado entre dependencias estatales permitirá consolidar políticas públicas más efectivas en materia de prevención y fortalecer las estrategias para erradicar la violencia desde sus causas.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala




