Connect with us

Destacado Tlaxcala

MARCO MENA RECONOCE A ESTUDIANTESGANADORES DE LA BECA “LOS MEJORES MIL”

Published

on

MARCO MENA RECONOCE A ESTUDIANTES GANADORES DE LA BECA “LOS MEJORES MIL”

 

  • El Gobernador afirmó que el Sistema Estatal de Becas es una señal de que en Tlaxcala el mérito es un valor superior en la sociedad.

El Sistema Estatal de Becas es una señal de que en Tlaxcala el mérito es un valor superior de la sociedad para reconocer a quien más se esfuerza por medio de su trabajo, afirmó el Gobernador Marco Mena al convivir con estudiantes que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil” este año.

En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena destacó el compromiso y dedicación de los jóvenes beneficiarios de este componente y los invitó a aprovechar al máximo el respaldo que reciben para continuar con su formación académica.

Marco Mena refirió que los mil siete estudiantes que reciben la beca “Los Mejores Mil” representan un orgullo para el estado, ya que destacaron entre un universo de más de 36 mil jóvenes que cursan el nivel superior en la entidad.

“Ustedes son una muestra del mejor desempeño académico y resultado del esfuerzo de todos los tlaxcaltecas en favor de la educación, también son un signo de reconocimiento al mérito”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó el trabajo de las familias de los becarios, quienes estuvieron atentas de su desarrollo y cuidados durante su infancia para que hoy alcancen este logro.

A nombre de los becados, Juan José Hernández Rodríguez agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha de este tipo de becas e invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de continuar con sus estudios.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, señaló que más de seis mil alumnos presentaron el examen que diseñó, aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior (Ceneval), de los cuales fueron seleccionados los universitarios con los mejores mil resultados.

Domínguez Ordóñez resaltó que los diversos componentes del Sistema Estatal de Becas han permitido que estudiantes tlaxcaltecas viajen a China a estudiar en diferentes universidades; además, 51 alumnos, a través de la Beca Gobernador, están integrados en varias instituciones del mundo realizando estudios de maestría, doctorado y posgrado.

Cabe señalar que al evento asistió como invitado especial Santiago Paz Becerril, ganador con el proyecto “Fertilizante Orgánico” del concurso Expociencias 2019 que se realizó en la entidad y, posteriormente, destacó entre los mejores 15 concursantes en el certamen nacional realizado en Monterrey, Nuevo León.

Del total de jóvenes que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil”, 386 son mujeres y 621 son hombres, quienes recibirán 12 pagos mensuales de tres mil 500 pesos y tres mil pesos, respectivamente.

Los becarios pertenecen a las universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Politécnica de Tlaxcala, Tecnológica de Tlaxcala (UTT); Politécnica Región Poniente, del Altiplano (UDA), NOVA de Ciencias Jurídicas; Del Valle de Tlaxcala (UVT); Pedagógica Nacional (UPN), unidad 291 y Metropolitana de Tlaxcala (UMT).

También a los institutos Tecnológico de Apizaco (ITA), Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Tecnológico de Tlaxcala (ITT), Tecnológico del Altiplano, de Estudios Superiores “Dante Alighieri”, de Estudios “Benito Juárez, además del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed) de la UNAM y de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza-Tlaxcala.

Finalmente, a la Facultad Libre de Derecho; la Fundación Humanista y Cultural A.C.; el Centro de Estudio Superiores de Tlaxcala; y las escuelas de Terapia Física y Rehabilitación, de Enfermería “Isabel de Hungría”, Superior “Miguel Alemán Valdez” y a la Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending