En reconocimiento a su gran trayectoria artística y de servicio a su comunidad, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado distinguirá el próximo 26 de diciembre con el otorgamiento de la Condecoración al Mérito Social al prestigiado maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el profesor Felizardo García Rojo.
Será el presidente municipal, Carlo Mario Sánchez Ortiz, quien entregue el galardón al emérito educador en la ceremonia a efectuarse en el Auditorio “27 de febrero” de Guamúchil, a partir de las 11:00 horas.
Formador de numerosas generaciones de músicos, arreglistas, compositores y cantantes en la región del Évora, el maestro García Rojo es catedrático de Cobaes desde hace 26 años en el plantel 21, “Genaro Salazar Cuéllar”, y en el Centro Cultural “Carlos Esqueda”.
Conocido popularmente como el “Profe Chardo”, el Gobierno Municipal resolvió entregarle la presea por dar a la comunidad alvaradense, con su trabajo, un enriquecimiento en su vida cotidiana y ser un ejemplo a seguir, por sus obras y hechos de reconocido mérito en las tareas del arte del civismo, del trabajo y del amor a la colectividad.
Aunado a tales cualidades, el maestro Felizardo ha destacado por su trascendente labor artística y cultural al ser fundador, miembro y mentor de diversas agrupaciones musicales, bandas y orquestas, preservando la rica tradición de la música regional sinaloense.
Asimismo, ha sido especialmente relevante su labor formativa en numerosas instituciones públicas y privadas donde ha impartido la enseñanza musical a alumnos de todas las edades.
Para la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres es altamente honroso que uno de sus más preclaros maestros sea galardonado con la presea que resalta la vocación de servicio y responsabilidad social de un ciudadano ejemplar, hombre y padre de familia como Felizardo García Rojo.