Destacados
#Puebla. Implementará INPODE programas para fomentar el deporte en municipios
Implementará INPODE programas para fomentar el deporte en municipios
- Con espacios deportivos, el Instituto combatirá la inseguridad y los vicios
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado por fomentar el deporte en todos los sectores de la sociedad, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, destacó que el organismo implementará diversos programas en municipios con el fin de que las y los jóvenes puedan practicar alguna disciplina.
En su mensaje, tras reunirse con presidentes municipales, la funcionaria reiteró que el deporte será una herramienta más para inhibir alguna conducta delictiva en las personas.
En este sentido, refirió que algunas de las iniciativas que se impulsarán son el “Circuito Poblano” (Carreras en municipios con las características idóneas), así como el “Torneo de Campeones” de básquetbol y de fútbol 2020 con la inclusión de dos nuevas disciplinas; voleibol y béisbol.
“En el Instituto tienen una amiga, una aliada para potencializar y desarrollar el deporte en el interior del estado, encomienda de nuestro gobernador Miguel Barbosa; reforzar el deporte social como herramienta preventiva para combatir la inseguridad”, destacó Lira Navarro.
La directora general informó que el Instituto brindará asesoría a las autoridades relacionadas con actividades físicas para obtener su Registro Único de Deporte (RUD), a fin de gestionar recursos directamente en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
En la reunión estuvieron presentes Miguel Ángel Cordero, responsable del Área de Cultura Física y Deporte Social, así como Miguel Moncayo, responsable del Área de Normatividad y Fomento al Deporte.
Asimismo, asistieron inspectores de la capital poblana, además de regidores y directores de deporte de diversos municipios.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


