- Acompañado por autoridades del municipio de Sinaloa, el director general de Cobaes encabezó hoy el “Lunes Cívico” en el Plantel 44 de la Sindicatura de Estación Naranjo.
“La educación de los hijos inicia en casa y se complementa en las escuelas, en las instituciones educativas: es en el seno familiar donde se forman los valores y se van trazando los destinos”, expresó esta mañana el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, a los alumnos y padres de familia del plantel 44 “Enriqueta Castillo” durante el tradicional “Lunes Cívico”, donde se entregaron reconocimientos académicos a 90 destacados alumnos.
“Me da mucho gusto que siempre que vengo a este plantel contemos con la presencia del padre de familia. Un padre o una madre de familia que está presente en la institución de sus hijos es alguien que quiere un mejor futuro para ellos, que está interesado en que su hijo o su hija avance, aprenda y tenga el mejor entorno. Ocupamos en la tarea para ellos hacer equipo, “dijo Arredondo Salas.
Acompañado por el director de Educación del municipio de Sinaloa, Juan Carlos Portela Sepúlveda, quien llevó la representación de la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, el titular de Cobaes reconoció el trabajo del coordinador ejecutivo de la Zona 02, Gonzalo Camacho Luque, y de la directora del plantel, Alejandra López Pérez, de quienes ponderó su proactividad y entusiasmo por resolver necesidades, siempre encontrando “la ruta del como sí hacer las cosas, siempre buscando las rutas para construir”.
“La clave es estar aquí, que nadie nos diga o nos cuente qué es lo que se necesita. Esa es la mística. Tenemos a un gobernador en Quirino Ordaz que cree en la juventud y en la educación y que nos ha pedido que estemos saliendo al contacto con nuestros jóvenes, constatando que los hijos de las familias sinaloenses se estén desarrollando en espacios dignos”, precisó.
Al respecto, el director de Educación en el Ayuntamiento de Sinaloa, Juan Carlos Portela Sepúlveda, exhortó a los alumnos a seguir el camino de la preparación académica, argumentando que la educación “es el arma más potente de vencer al mundo, por ello invito a los jóvenes a seguirse preparando porque mañana ustedes serán el presente de México”.
Con la presencia también en el evento cívico de autoridades de la sindicatura y del comisariado ejidal de Estación Naranjo, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la profesora Alejandra López Pérez, directora del Plantel 44 resaltó la importancia del padre de familia en el proceso de la formación integral de sus hijos, mientras que, por parte del estudiantado, la joven Ana Laura López López agradeció a las autoridades de Cobaes el mejoramiento de la infraestructura educativa y los nuevos equipos de trabajo que ha recibido el plantel 44.