Connect with us

Destacado Tlaxcala

INSTALARÁ ENGIE DOS PARQUE SOLARES EN TLAXCALA; CRECE SECTOR DE ENERGÍAS LIMPIAS

Published

on

INSTALARÁ ENGIE DOS PARQUE SOLARES EN TLAXCALA; CRECE SECTOR DE ENERGÍAS LIMPIAS

 

  • La empresa invertirá en parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, un monto inicial de 183 millones de dólares.

 

La empresa francesa Engie, líder mundial en energía, confirmó la inversión en Tlaxcala para instalar dos parques solares, con lo que se consolida el perfil del estado como receptor de compañías mundiales que generan energía limpia.

En el arranque de una gira de promoción de inversiones por Francia, el Gobernador Marco Mena se reunió, en la sede de Engie, en París, con Franck Bruel y Martin Jahan, Director General Adjunto y Supervisor de las Unidades de Negocio del Reino Unido, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, y Director de Infraestructura de Línea de Negocio Global de la compañía, respectivamente.

Durante la reunión, los directivos de Engie ratificaron al Gobernador Mena las inversiones para desarrollar dos parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, el primero con capacidad de generar 253 megawatts y, el segundo, de 300 megawatts, con una inversión inicial de 183 millones de dólares.

El Gobernador Marco Mena refrendó la visión de consolidar el desarrollo de proyectos de energía limpia en Tlaxcala para aprovechar el potencial que presenta en este sector, así como las ventajas competitivas de su ubicación geográfica y conectividad con el centro del país.

En su mensaje, Marco Mena manifestó que el Gobierno del Estado brindará todas las facilidades a Engie para concretar el proyecto de los parques solares que se convertirán -una vez concluidos-, en los más grandes de la firma francesa en México.

Asimismo, el Gobernador Mena explicó que Tlaxcala vive un momento de crecimiento económico importante con un índice, en el último trimestre de 2019, de 14.2 por ciento, que representa el mejor indicador en este rubro en los últimos 15 años.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena apuntó que presentará a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la postura de impulsar la generación de energía limpia en todo el país, con la finalidad de aprovechar el potencial que registra este sector productivo.

En tanto, Franck Bruel, a través de su cuenta de Twitter, confirmó las inversiones de Engie en Tlaxcala: “Es un honor haber recibido hoy en París a la @EmbaMexFra, al Gobernador @MarcoAMena y a la delegación de @GobTlaxcala. Discusiones productivas. Presente en #Mexico desde hace 20 años, @ENGIEgroup continuará sus inversiones en #Energía Renovable en la región”.

A la reunión asistieron, por parte de la Embajada de México en Francia, Laila Porras Musalem y Rebeca Álvarez Téllez, Secretaria y Encargada Adjunta de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción, respectivamente.

Por parte de la comitiva del Gobierno de Tlaxcala estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y José Luis Bustos Villegas, Secretario Técnico del Programa “Supérate”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending