Destacado Tlaxcala
El IMSS recomienda medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias
Ciudad de México, a 1º de marzo de 2020
- Fiebre, cansancio, tos seca, dolor generalizado, congestión nasal y dificultad para respirar son algunos de los síntomas que gradualmente pueden ir apareciendo.
- Lavar correctamente las manos por al menos 20 segundos, no automedicarse así como no saludar de beso y mano, son algunas medidas para evitar la propagación de éste y otros virus.
Ante la llegada del coronavirus–Covid 19- a México y evitar posibles contagios por esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
De no contar con agua y jabón se recomienda utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 70 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable (el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos) y sobre todo, no automedicarse y quedarse en casa si se tienen padecimientos respiratorios leves, indicó el doctor Ernesto Krug Llamas, Titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto.
El especialista exhortó a los derechohabientes a identificar oportunamente los síntomas característicos del Covid-19 que inician con fiebre, cansancio, tos seca. En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea. “Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual”, puntualizó.
Subrayó que algunas personas pueden contraer el virus y no tener síntomas. En este sentido, enfatizó que las recomendaciones son las mismas para toda la población, sin embargo es necesario extremar precauciones para los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, ya que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
En el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa se recomienda mantener su tratamiento médico y control metabólico, alimentarse saludablemente y realizar o continuar la actividad física que el personal de salud le ha indicado.
Krug Llamas detalló que la importancia de evitar saludar de mano o beso así como el lavado frecuente de manos responde a que el virus está presente en las gotas de saliva y en las secreciones respiratorias de los enfermos, por lo que al tocarnos la cara, boca, nariz y ojos o al estornudar y toser, sin utilizar la técnica correcta se contaminan las manos, superficies y objetos, lo que se convierte en un modo de transmisión. Es importante limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
El epidemiólogo del Seguro Social hizo un llamado a llevar a cabo el protocolo preventivo que las autoridades de salud han estipulado y éste se replique en escuelas, en casa y en la calle.
En el caso de los centros laborales exhortó a difundir la información oficial de medidas preventivas a los trabajadores, sintomatología y cuando acudir a la Unidad de Medicina Familiar; evitar que personas con síntomas respiratorios permanezcan en los centros de trabajo; así como mantener confidencialidad de los casos de empleados enfermos.
El Titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto indicó que en caso de presentar fiebre alta, dificultad para respirar, dolor o ruidos en el pecho es necesario acudir a la clínica más cercana para recibir atención médica, no automedicarse y seguir las reglas que el personal de salud indique. En caso de tener alguna enfermedad respiratoria leve, permanecer en casa para evitar contagios masivos.
Refirió que para fortalecer el sistema inmunológico se recomienda alimentarse saludablemente, incluir verduras y frutas en cada comida, consumir de preferencia frutas cítricas (naranja, mandarina, toronja, limón o guayaba) para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

