Connect with us

Destacado Tlaxcala

PGJE RESCATA A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DESMANTELA BANDA DELICTIVA

Published

on

PGJE RESCATA A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DESMANTELA BANDA DELICTIVA

 

·             Resultado del efectivo despliegue operativo, se logró el rescate de la victima sin realizar algún pago. 

 

·             Tras el desahogo de la audiencia inicial, los imputados se sometieron a la ampliación del término; sin embargo, permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

 

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescató a un hombre víctima de secuestro en el municipio de Tlaxco, y detuvo a cuatro hombres y una mujer por su probable participación en este hecho. 

 

Los imputados que responden a los nombres de Juan Carlos N., de 43 años de edad, José Julián N., de 30 años, José Orlando N., de 41, Pedro N., de 31 y Anayeli N., de 33 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro adscrita a la UIDAI, para el desahogo de las investigaciones correspondientes. 

 

Mediante labores de inteligencia, análisis tecnológico y operativo, el 24 de marzo se dio seguimiento a una denuncia por la privación de la libertad personal de un hombre en el municipio de Tlaxco.

 

Resultado de los trabajos de investigación, se logró ubicar el lugar donde mantenían cautiva a la víctima, por lo que se implementó un operativo controlado en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco.

 

Una vez que oficiales de la Policía de Investigación especializados en el combate al secuestro se aproximaron al domicilio, escucharon a un hombre que pedía ayuda, ya que se encontraba privado de su libertad.

 

De inmediato, los policías ingresaron al domicilio y rescataron a la víctima; además, aseguraron a cuatro hombres y una mujer sin uso de violencia ni afectación a terceros y con respeto, en todo momento, a sus derechos humanos.

 

Una vez puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en contra de los cinco imputados, por lo que fueron llevados ante un Juez de Control quien determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

A través de la UIDAI, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza concretar acciones de forma inmediata en el combate y persecución de delitos de alto impacto, y con ello llevar ante las instituciones jurisdiccionales a los responsables. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

Published

on

FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

• Tlaxcala avanza hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible que busca transformar la forma en que se aprovechan los residuos, generando nuevas oportunidades para las comunidades y el medio ambiente

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma del convenio marco de coordinación y colaboración en materia de economía circular, con la participación de las y los presidentes municipales del estado.
Durante el acto protocolario, afirmó que el proyecto representa una oportunidad histórica para transformar la gestión de residuos en Tlaxcala, mediante un modelo sustentable que impulse la generación de empleos, el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
En su mensaje, la mandataria puntualizó que el modelo busca transformar la problemática de los residuos en una oportunidad de desarrollo integral y añadió que existe interés de países como China y algunos del continente europeo en el proyecto. “No es quitar un basurero y poner otro; es transformar un tiradero en un polo de desarrollo, generar empleo y mejorar la imagen del municipio”.
Asimismo, resaltó que el proyecto ya comienza a generar beneficios antes de su arranque formal. “Hoy todavía no empieza y ya hay gente de la comunidad que tiene empleo”. Añadió que, además del impacto económico, contribuirá a la salud pública y a la protección del medio ambiente.
Puntualizó que el Gobierno del Estado también implementa acciones para garantizar la inclusión social, particularmente de las personas que dependían de los tiraderos. “No vamos a dejar a nadie solo; a algunos se les apoyará con empleo, a otros con negocios propios o integrándose al polo”.
En su oportunidad, el secretario de Medio Ambiente Pedro Aquino Alvarado recordó que como parte de los procedimientos de evaluación ambiental vinculados al proyecto estratégico, se llevarán a cabo estudios técnicos y ambientales especializados en un predio actualmente en proceso de evaluación, los cuales tendrán una duración estimada de 15 días y permitirán determinar la viabilidad de la estrategia.
En tanto, el procurador de Protección al Ambiente en Tlaxcala Iván García Juárez explicó que la operación de un relleno sanitario debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece criterios para su ubicación, construcción, operación, monitoreo, clausura y posclausura.
Detalló que estos espacios deben contar con estudios geotécnicos e hidrológicos, sistemas de impermeabilización, manejo de lixiviados, captación de biogás, áreas de monitoreo y planes de contingencia, a fin de evitar afectaciones al suelo, agua y aire. “Un relleno sanitario no es un tiradero a cielo abierto; es una obra de ingeniería ambiental diseñada para recibir residuos de forma controlada”, afirmó.
Finalmente, las autoridades estatales y los presidentes municipales coincidieron en que el manejo de residuos es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Población Tlaxcala.

Published

on

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Población Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, atendieron reporte de emergencia sobre Avenida La Paz

Published

on

🚨 Elementos de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan, en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja, atendieron un reporte de emergencia sobre Avenida La Paz, donde un adulto mayor resultó lesionado tras ser impactado por una unidad de transporte público.
De acuerdo con información preliminar, el masculino intentó cruzar la vialidad cuando ocurrió el percance. El conductor de la unidad logró frenar; sin embargo, el vehículo alcanzó a hacer contacto con la persona. Tras la valoración inicial por parte de los cuerpos de emergencia, el adulto mayor fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica y descartar lesiones de mayor consideración.
Las autoridades correspondientes quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 246 296 2894.

Continue Reading

Trending