Connect with us

Destacado Tlaxcala

TLAXCALA, POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL EN NÚMERO DE PRUEBAS REALIZADAS DE COVID-19: SESA

Published

on

 TLAXCALA, POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL EN NÚMERO DE PRUEBAS REALIZADAS DE COVID-19: SESA

  • El estado supera a 20 entidades de la República Mexicana en número de pruebas del virus que aplica por cada mil habitantes.

  • La SEPE informó que el Consejo Estatal de Salud determinará cuándo se reanudarán las clases presenciales, en función del comportamiento y evolución de la pandemia.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que Tlaxcala se ubica por encima de la media nacional y supera a 20 estados del país en el número de pruebas realizadas de Covid-19 por cada mil habitantes, con un índice de 1.14 por ciento.

En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, dio a conocer que en la entidad se han realizado más pruebas que en estados como Tamaulipas, Jalisco, Campeche, Puebla, Veracruz e Hidalgo, entre otros, que cuentan con mayor número de habitantes y extensión territorial que Tlaxcala.

Lima Morales detalló que, hasta este momento, se han aplicado más de mil 640 pruebas de Covid-19, de las cuales el 26 por ciento han resultado positivas, y proporcionalmente con el número de habitantes, Tlaxcala realiza estas pruebas, con la finalidad de detectar posibles contagios para mantenerlos en vigilancia epidemiológica y dar seguimiento a sus contactos.

Asimismo, explicó que las medidas de mitigación y distanciamiento social que estableció la Administración Estatal de manera oportuna, tienen como objetivo contener la cadena de contagio y evitar la saturación de los servicios de salud.

Consejo Estatal de Salud determinará cuándo se reanudarán las clases: SEPE

 

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, informó que el Consejo Estatal de Salud determinará cuándo se reanudarán las clases presenciales, en función del comportamiento y evolución de la pandemia.

“En todo el estado no se reanudarán las actividades escolares hasta que sea seguro para la salud y vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y trabajadores de la educación”, enfatizó.

El titular de la SEPE apuntó que el actual ciclo escolar está asegurado, y en caso de que existiera la posibilidad de regresar a las aulas, el personal educativo aplicaría una evaluación de diagnóstico para implementar un plan de intervención.

El funcionario estatal señaló que en los 2 mil 431 planteles educativos de la entidad se desarrollarán trabajos de sanitización de manera preventiva, así como el complejo educativo SEPE-USET.

De acuerdo con la información presentada por la SESA, hasta este momento, se registran 427 casos confirmados, mil 128 negativos, 303 sospechosos y 82 defunciones. Del total de casos positivos, 181 son positivos activos, 164 recuperados y 82 defunciones.

Por su estado clínico, 99 de los pacientes con Covid-19 son graves, 94 moderado, 231 leves y tres asintomáticos; por el tipo de atención de los graves 98 han sido intubados y se han registrado 76 fallecimientos, las otras seis defunciones corresponden a pacientes en estado moderado.

La diabetes es la principal comorbilidad asociada a los fallecimientos con un 40.54 por ciento, seguido de la hipertensión con el 36.49 por ciento, obesidad con el 35.14 por ciento, insuficiencia renal crónica con el 5.41 por ciento y tabaquismo con el 4.05 por ciento.

La dinámica de la enfermedad es la siguiente: el 30 por ciento de la población puede ser asintomática, el 55 por ciento presentar un estado clínico leve o moderado, el 10 por ciento podría enfermar de forma grave y el cinco por ciento de forma crítica; en general, aproximadamente los primeros siete días del contagio no hay presencia de síntomas, posteriormente los pacientes pueden desarrollar inmunidad o presentar síntomas leves, moderados o graves, para después requerir hospitalización y/o ventilación mecánica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending