Connect with us

Destacado Tlaxcala

 TRABAJADORES DEL GOBIERNO NO REGRESARÁN EN JULIO, ACUERDA CONSEJO ESTATAL DE SALUD

Published

on

 TRABAJADORES DEL GOBIERNO NO REGRESARÁN EN JULIO, ACUERDA CONSEJO ESTATAL DE SALUD

 

  • El Gobernador encabezó la sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se anunció que solo se mantienen actividades de salud, seguridad, protección civil y gobierno, mientras que algunas otras abrirán paulatinamente.

El Gobernador Marco Mena encabezó la sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se acordó que los trabajadores del Gobierno del Estado no regresarán a sus oficinas en julio, derivado de la pandemia de Covid-19, mientras que la apertura de servicios al público se realizará paulatinamente por dependencia, por lo que solo se mantienen las actividades de salud, seguridad, protección civil y gobierno.

Marco Mena señaló que esta medida contribuirá en la disminución del flujo de personas en calles de la entidad y se complementará con la reducción de la movilidad de familias que generó la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde marzo.

En su mensaje, el Gobernador Mena explicó que las dependencias estatales anunciarán los servicios que vayan habilitando para la atención al público, con la finalidad de que la reactivación de los servicios sea ordenada y segura.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la colaboración de la población, a través del cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias, es fundamental para que, paulatinamente, los sectores productivos de la entidad se reactiven.

“Debemos insistir en la sensibilización de las personas sobre la importancia del autocuidado y que refuercen las medidas preventivas en su entorno y las adopten de manera cotidiana”, apuntó.

El Gobernador Marco Mena informó a los integrantes del Consejo Estatal de Salud que sostuvo una plática con el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, con quien acordó mantener la coordinación para implementar las medidas sanitarias necesarias en templos y parroquias que de modo paulatino restablecerán los servicios religiosos.

En su mensaje, Marco Mena sostuvo que durante julio se realizará la sanitización de escuelas y templos religiosos, y este periodo se utilizará para que las dependencias implementen las acciones necesarias para garantizar la salud de trabajadores y usuarios.

Durante la reunión también se aprobaron los lineamientos sanitarios básicos de carácter no coercitivo, que establecimientos y comercios de los sectores productos y servicios, salud ambiental, atención médica y de insumos para la salud deberán cumplir para reactivar sus actividades.

Además, se estableció mantener comunicación y coordinación permanente con los municipios por parte de la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala.

También, fortalecer las campañas de difusión sobre las medidas de protección sanitaria y reforzar la atención médica del tratamiento TN/R4 a pacientes positivos en sus domicilios a través de las “Brigadas Cuídate”.

Finalmente, se acordó diseñar una nueva campaña de prevención de: diabetes, hipertensión y obesidad para todas las personas del estado de Tlaxcala, y verificar la viabilidad de aumentar la capacidad instalada para servicios de Covid-19 en instituciones del estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending