Destacado Tlaxcala
INICIA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR «LA TRINIDAD» EN SANTA CRUZ TLAXCALA
INICIA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR «LA TRINIDAD» EN SANTA CRUZ TLAXCALA
*”Si un hombre hace algo por si mismo no es recordado, pero si realiza algo para beneficio de los demás, deja un legado”.
*Obra dedicada a su padre.
Con una inversión de más de 12 millones de pesos, del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala así como de los recursos municipales de gasto corriente, se da inicio a la construcción del puente vehicular “La Trinidad” en Santa Cruz Tlaxcala.
El objetivo de esta obra es mejorar la seguridad y la velocidad de operación de los usuarios, así como dar una mayor capacidad de flujo vehicular cuando transitan en la conexión de la localidad de Santa Cruz Tlaxcala con el Centro Vacacional “La Trinidad” y con la carretera que va a los municipios de Amaxac de Guerrero y Apizaco, sobre la Calle Privada del Carmen sin número.
Esta obra es considerada la más importante de esta administración y la más esperada por años en el municipio, así lo manifestó el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, quien mencionó que en promedio diariamente circulan 450 vehículos por el puente antiguo, conocido como el “Puente de Piedra” el cual data del año 1888, y qie tiene un ancho de calzada de tres metros, con una superficie de rodamiento revestida de piedra laja, bola y concreto, sin embargo, el área vial es angosto, por ello, fue necesario el mejoramiento y/o modificación que brinde las condiciones necesarias para proporcionar al usuario seguridad y fluidez en su transitar y con ello, que camiones de carga y unidades pesadas pasen por el nuevo puente.
Recordó que, cuando se postuló como candidato independiente se comprometió a realizar esta obra, la cual es una suma de esfuerzos, en todos los niveles.
Agradeció al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a los diputados locales Leticia Hernández Pérez, Mayra Vázquez Velázquez, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Rafael Ortega Blancas y Víctor Castro López por sus gestiones en el Congreso, al diputado federal Rubén Terán Águila, a la delegada Lorena Cuéllar Cisneros por mantener el interés en todo momento por esta construcción, así como a la senadora Minerva Hernández Ramos, al secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda Alejandro Serrano García, al Coordinador de Ecología y a Donaciano Barrera Ramírez por agilizar los trámites administrativos.
Asimismo, reconoció el apoyo de su equipo de trabajo que colobora en la realización de la obra así como a la síndico, regidores y presidentes de comunidad quienes entendieron la importancia de esta construcción.
En este tenor hizo un reconocimiento su a familia por su apoyo, sobre todo a su señor padre Antonio Pérez Nava (QEPD).
Mentor y amigo, inspiró al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez para la realización del puente que en unos cuantos meses será una realidad, después de que por muchos años las personas demandaban esta acción la cual beneficiará no sólo a Santa Cruz Tlaxcala sino a todos los ciudadanos del Estado de Tlaxcala que transitan por esta ruta.
El titular del área de Obras Públicas Municipal, Ricardo Espinoza Ramos, mencionó las características técnicas de esta obra:
Contará con un nivel, la estructura será a base de pilas de cimentación de concreto armado, así como las columnas, vigas preforzadas tipo III Ashto, loza maciza de concreto armado, muros de paramento a base de piedra de cantera para armonizar con la arquitectura prevaleciente en el lugar, mientras que el antiguo puente será utilizado de forma peatonal.
Continue Reading
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
* Orientación médica
* Toma de muestra
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 

Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala




