Connect with us

Destacado Tlaxcala

PREMIA CECYTE TLAXCALA A GANADORES DE CONCURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

Published

on

PREMIA CECYTE TLAXCALA A GANADORES DE CONCURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

  • El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, destacó la labor de docentes y estudiantes del Colegio para impulsar el desarrollo de proyectos de base tecnológica con impacto social.

 

  • El proyecto ganador representará a Tlaxcala en la fase nacional.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) llevaron a cabo la ceremonia virtual de premiación del “Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica” donde participaron 150 estudiantes con 50 proyectos.

En el evento, vía Zoom, Roberto Lima Morales, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), destacó la labor de docentes y estudiantes del Colegio para impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos con impacto social, en apego a la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena, a fin de crear escenarios de innovación y emprendimiento en beneficio de los jóvenes.

Teodardo Muñoz Torres, Director General del Colegio reconoció el liderazgo que, a lo largo de la historia, han tenido estudiantes del subsistema en competencias científicas a nivel nacional e internacional por lo que resaltó la iniciativa y disposición de jóvenes y maestros para participar en esta competencia, a pesar de las condiciones de trabajar a distancia por la pandemia.

En su momento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y José Noé Altamirano Islas, Presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, coincidieron en la necesidad de generar ambientes educativos para la creación de ecosistemas de emprendimiento que transformen proyectos académicos en prototipos de negocios; al tiempo que expresaron su respaldo a CECyTE Tlaxcala para lograr este objetivo.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Semáforo para apoyo a Discapacitados con Tarjeta Identificadora” de los estudiantes Wendy Quintos García, María Andrea Vázquez López, Jesús Francisco Flores Andrade, quienes fueron asesorados por el docente Germán Montiel Gómez del CECyTE 07 de Ahuashuatepec.

Del mismo plantel, los alumnos Josué Arturo Vázquez Corona y Grecia Michell Vásquez, con asesoría de la maestra Guadalupe Bautista Rodríguez, se hicieron acreedores al segundo lugar con el prototipo “Modelo para el fácil Aprendizaje y práctica de la Venopunción”.

El proyecto “Pintura Natural a base de Almidón de Papas” de los estudiantes María Meneses Meza, Fernando Pérez González y Yuleysi Portillo Morales del Cecyte 13 de Tepetitla, quienes fueron orientados por el docente asesor Pablo Pimentel Lara, obtuvo el tercer lugar.

A nombre del jurado calificador, Aníbal George Haro, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco felicitó a los jóvenes innovadores que participaron en este evento y expresó su satisfacción por conocer la calidad de los proyectos participantes.

Los jurados en esta edición fueron los especialistas Perla Ileana Hernández López, Daniel Aguilar Galván de la Universidad Politécnica de Tlaxcala; Ana Teresa León Gutiérrez, Aníbal George Haro del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y Aarón Mendieta Moctezuma del Centro de Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional, así como Gerardo Suarez González del Colegio de Tlaxcala.

Los proyectos participantes están enfocados a atender problemáticas relacionadas con la salud, la preservación del medio ambiente, la inclusión de personas con discapacidad, alimentación sustentable, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending