Connect with us

Destacado Tlaxcala

SEPE EMITE CONVOCATORIA DE INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Published

on

SEPE EMITE CONVOCATORIA DE INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

  • Las fichas de pre-registro se distribuirán de manera virtual, del 26 de abril al 18 de junio, en la páginawww.septlaxcala.gob.mx y la prueba diagnóstica única será virtual el 5 de julio.

 

La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, convoca a alumnas y alumnos egresados y por egresar de planteles públicos y privados de secundaria, telesecundaria, secundaria abierta o sus equivalentes, que deseen ingresar a instituciones de educación media superior para el ciclo escolar 2021-2022, a solicitar la ficha de pre-registro en la página www.septlaxcala.gob.mx, del 26 de abril al 18 de junio.

Las fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior en Tlaxcala, se realizarán de manera electrónica.

Para obtener la ficha el alumno, padre, madre o tutor deberán ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx, allí aparecerá el banner «PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR», dónde deberán dar «click» e ingresar a la convocatoria para leerla y hasta el final encontrarán dos botones; uno para descargar e imprimir la convocatoria en formato PDF, y el otro para ingresar a un formulario de registro.

Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre, madre o tutor, es indispensable completar el formulario de datos y oprimir el botón enviar.

Los aspirantes deberán ser alumnas o alumnos regulares por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresada o egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.

Las direcciones generales de los subsistemas o los planteles brindarán apoyo a través de atención telefónica y/o correos electrónicos que se publican al final de la convocatoria.

Es importante remarcar que por condiciones sanitarias y por la seguridad de todas y todos, no habrá atención presencial en planteles.

Una vez concluido el proceso de pre-registro, es necesario descargar el archivo en formato PDF e imprimir la ficha.

También, recibirán la ficha en el correo electrónico anotado en el formulario de registro.

Para concluir el proceso es necesario comunicarse de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor a 15 días hábiles al plantel seleccionado donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro.

La evaluación diagnóstica única será el 5 de julio del 2021 a partir de las 09:00 horas, y será virtual, los resultados de la evaluación se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 26 de julio del 2021.

Finalmente, la autoridad educativa informó que los alumnos que aprobaron deberán comunicarse nuevamente por correo electrónico o vía telefónica a la Dirección General del subsistema o plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio y modalidad de clases.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending