Destacado Tlaxcala
Académicas y activistas imparten conferencias magistrales con motivo del 25-N
Académicas y activistas imparten conferencias magistrales con motivo del 25-N
- Las ponentes coincidieron en que es preciso cambiar el paradigma de los servidores públicos hacia la perspectiva de género y garantizar el respeto a los derechos de mujeres y niñas
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de Violencia contra la Mujer, activistas y académicas dictaron conferencias magistrales que abordaron temas coyunturales como el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y las niñas y los retos al instaurarse recientemente la Alerta de Género en el Estado de Tlaxcala.
La directora y representante estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México DDESER Tlaxcala, Rosario Texis Zúñiga, presentó la conferencia “Retos y pendientes de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala”. Afirmó que uno de los grandes retos de la instalación de este recurso, es la de garantizar la protección y atención de las víctimas de violencia y desde el ejercicio de la función pública, hacer más accesible, pronta y eficiente la justicia en las instancias del gobierno municipal.
También hizo hincapié en la necesidad de generar políticas y adecuaciones a las leyes para proporcionar a mujeres y niñas el acceso a una vida libre de violencias a través de la prevención, la educación y acciones de empoderamiento.
Por su parte, Geovanny Pérez López, consejera consultiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dictó la conferencia “Derechos Humanos de las mujeres” en la que señaló la necesidad de reivindicar la demanda histórica de las mujeres por el ejercicio pleno de sus derechos, entre ellos, una vida libre de violencia, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y a la participación política en paridad de circunstancias.
Ambas ponentes reconocieron que el trabajo de la sociedad civil, las instituciones de gobierno, la academia y la ciudadanía en su conjunto contribuyen a llevar sus reflexiones e investigaciones en torno a un problema que debe ser erradicado de todos los contextos sociales.
En este evento conmemorativo del 25-N, desarrollado en la sala de Cabildos II del Ayuntamiento de Tlaxcala, estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yazmin Calderón; la secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela y la jueza municipal Minerva Mitre Sánchez; así como funcionarias y funcionarios del gobierno municipal de Tlaxcala Capital.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

