Connect with us

Destacado Tlaxcala

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ENTREGÓ VIVIENDAS A HABITANTES DE LÁZARO CÁRDENAS

Published

on

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ENTREGÓ VIVIENDAS A HABITANTES DE LÁZARO CÁRDENAS

  • La inversión tripartita fue de más de 8.7 millones de pesos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 47 unidades básicas de vivienda a igual número de familias en el municipio de Lázaro Cárdenas, acciones en las que se realizó una inversión tripartita de 8 millones 742 mil pesos.

En el acto protocolario, la mandataria estatal mencionó que estas acciones fueron resultado de la gestión que realizó cuando era delegada de los Programas de Bienestar, aunado al respaldo del ayuntamiento y el esfuerzo realizado por los beneficiarios para contar con un patrimonio propio, decoroso y digno.

«Contar con una vivienda digna es la base de un mayor bienestar social, contar sobre todo con un patrimonio familiar que nos da estabilidad emocional, financiera, cuando empezamos a hacer una vida y hasta que tenemos un bien ya sentimos una gran tranquilidad y un gran alivio. Hoy de manera tripartita se pudieron lograr estas viviendas, a los que lo lograron felicitarlos porque hicieron este hogar con amor», expuso.

Durante su intervención, el director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), Javier Israel Tobón Solano explicó que cada vivienda tuvo un costo total de 186 mil pesos, de los cuales 70 mil pesos los aportó el municipio, 42 mil pesos el beneficiario y 74 mil pesos la organización Hábitat para la Humanidad México.

«No nada más están haciendo estas acciones que se entregaron hoy, se están haciendo también cuartos dormitorio, cuartos con baño y no para ahí, se trata de replicar esto en todo el estado. Hay algunos municipios o algunas comunidades que están acostumbradas a que el gobierno lleve todo a la aportación y hoy queremos transmitir que mezclando esfuerzos se pueden hacer muchas cosas2, subrayó.

En su momento, el director adjunto de operaciones de Hábitat para la Humanidad, Luis Armenta Fraire reconoció la voluntad de Cuéllar Cisneros para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población tlaxcalteca, de ahí que se comprometió a mantener la colaboración entre Hábitat y el gobierno estatal.

«Hemos aprendido que esto se logra solo trabajando juntos, con los gobiernos, con las personas, con las organizaciones, con las empresas que conjuntan esfuerzos, voluntades y que hacen posible que trabajando juntos construyamos esos hogares», mencionó.

Posteriormente, la titular del Ejecutivo local realizó la entrega simbólica de las llaves de su vivienda a Susana González Portillo, Adelaida Rodríguez Macías, Juan Manuel González Rivera, Gustavo Roldán Vázquez y Diana Laura Rodríguez Portillo.

También entregó una silla de ruedas a Zenaida Pozos, quien presenta problemas de movilidad y que también fue beneficiada con una casa, pero en la comunidad de La Palma, municipio de Tlaxco.

Previo al evento, la titular del Ejecutivo, acompañada del alcalde Agripino Rivera Martínez y del diputado local, Jaciel González Herrera, visitó las casas de dos familias beneficiadas, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending