Connect with us

Destacado Tlaxcala

SEPE-USET Y SNTE FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR LAS UNIDADES DEL PROGRAMA “PRIMERO LOS MAESTROS”

Published

on

SEPE-USET Y SNTE FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR LAS UNIDADES DEL PROGRAMA “PRIMERO LOS MAESTROS”

  • De las siete mujeres lesionadas, tres fueron dadas de alta, una entrará a cirugía y las demás se encuentran fuera de peligro, pero bajo observación médica.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) firmaron un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 31 y 55, en el que convinieron revisar y mejorar las condiciones de los autobuses que se encargan del traslado de los docentes como parte del programa “Primero los Maestros".

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad de los educadores que hacen uso de este servicio y evitar un hecho similar al ocurrido el jueves 20 de enero, cuando uno de los autobuses sufrió un accidente en el municipio de Emiliano Zapata, que dejó como saldo una persona fallecida y siete más lesionadas.

Después de una reunión con las y los profesores para escuchar sus inquietudes e inconformidades respecto a las condiciones que presentan las unidades, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, los dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos a los que llegaron ambas partes.

Informaron que la flotilla de 35 autobuses será sometida a revisiones técnicas constantes y reemplazarán aquellos que ya sean obsoletos; además, supervisarán que los conductores cuenten con los conocimientos operarios necesarios y los documentos legales expedidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

De igual forma, la SEPE designará un enlace permanente con el acompañamiento del gobierno estatal para vigilar la coordinación, comunicación y respeto a la figura de los coordinadores de las rutas.

«Vamos a buscar también una coordinación, comunicación y concurrencia con las autoridades municipales para que los autobuses en su trayecto sean vigilados y apoyados en caso de algún desperfecto o ponchadura de llanta o hechos similares para los posibles abanderamientos», externó Meneses Hernández.

En su intervención, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Miguel Ángel Xolocotzi informó el parte médico de las siete mujeres que resultaron lesionadas en el hecho de tránsito (seis adultas, dos de ellas embarazadas, y una menor de edad), que fueron atendidas en el Hospital General del Issste de Ocotlán, Tlaxcala.

Las mujeres en estado de gestación se encuentran en observación, pero fuera de peligro, así como una cuarta paciente con lesión en la columna lumbar; otra más diagnosticada con fractura de húmero y lesión en un dedo ingresará a cirugía, mientras que las otras tres mujeres ya fueron dadas de alta, pero cuentan con seguimiento médico.

En el encuentro con medios de comunicación también estuvieron presentes el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional para los trabajos en las secciones 31 y 55 del SNTE, José García Mora y Armando Valdez Herrera, respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending