Destacado Tlaxcala
SUPERA TLAXCALA LAS 49 MIL PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023
SUPERA TLAXCALA LAS 49 MIL PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023
- Las clases presenciales regresarán a la normalidad de manera gradual en las próximas semanas
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informaron que el balance de la convocatoria de preinscripciones de nuevo ingreso a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2022- 2023, fue superior a los 49 mil registros.
La autoridad educativa afirmó que el estado cuenta con la capacidad de atención y cobertura educativa, por lo que aún quienes no han realizado esta solicitud pueden acudir a las instituciones educativas a solicitar la preinscripción.
“En Tlaxcala nos fue muy bien, logramos más de 49 mil preinscripciones de nuevo ingreso a educación preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, de 70 mil esperadas, esto significa que tenemos el 70 por ciento de avance; sin embargo, todavía estamos a nivel de secretaría recibiendo el registro de las escuelas”, mencionó.
De acuerdo con la convocatoria, los directivos tienen hasta el 28 de febrero próximo para hacer el cierre del registro; se estima alcanzar una meta de 70 mil niños y niñas preinscritos en este nivel educativo.
En cuanto a las clases presenciales, la autoridad educativa local explicó que continúa la instrucción en escuelas de educación básica para que asista el 50 por ciento de alumnos; el otro 50 por ciento continúa a distancia. Se ha superado el nivel máximo de contagios, sin embargo, en próximas semanas se girarán indicaciones a los directivos para que se incremente el porcentaje de asistencia presencial hasta llegar al 100 por ciento de los alumnos.
“Los últimos datos que tenemos es de una estabilidad de contagios, no se llegó a la gravedad y lo que va a suceder en los próximos días es que vamos a requerir que los estudiantes regresen para aumentar su presencia, de tal suerte que en pocas semanas lleguemos al 100 por ciento con el apoyo de las maestras y maestros”, expresó la autoridad.
La SEPE-USET precisó que para el nivel de educación media superior ya se giraron las instrucciones para que asista la comunidad escolar de manera general a los planteles hasta lograr el 100 por ciento, toda vez que este grupo ya fue vacunado y también recibió su refuerzo.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

