Destacado Tlaxcala
MEDIANTE UN TRABAJO COORDINADO, POLICÍA MUNICIPAL Y LA SSC ASEGURARAN A DOS PERSONAS EN TOTOLAC
MEDIANTE UN TRABAJO COORDINADO, POLICÍA MUNICIPAL Y LA SSC ASEGURARAN A DOS PERSONAS EN TOTOLAC
• Los detenidos portaban un cuchillo y dos cartuchos útiles calibre 9mm.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron la noche de este sábado a dos personas por el probable delito de posesión ilegal de objetos óptimos para agredir en Totolac.
Derivado de los trabajos interinstitucionales con diversas dependencias de seguridad para mantener la disminución en el robo de vehículos en la zona aledaña al mercado sabatino, al circular sobre calle Joaquín Cisneros de la localidad de San Miguel Tlamahuco observaron a dos masculinos quienes mostraron una actitud evasiva a la autoridad, así como bajo los influjos del alcohol.
Con el objetivo de descartar alguna situación mayor personal de seguridad se entrevistaron con los masculinos, quienes empezaron a usar palabras altisonantes, al tiempo de tratar de darse a la fuga.
Al solicitar realizar una inspección preventiva a sus pertenecías, ubicaron un objeto óptimo para agredir (cuchillo) y dos cartuchos útiles calibre 9mm, de los cuales no pudieron acreditar su posesión legal.
Finalmente, al estar ante un hecho probable de delito fueron asegurados Sergio N y Javier N de 48 y 37 años de edad, respectivamente; junto con los indicios fueron puestos a disposición ante la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
Destacado Tlaxcala
Tzompantepec fortalece la protección de la niñez y adolescencia con nueva unidad vehicular para el DIF Municipal
Tzompantepec fortalece la protección de la niñez y adolescencia con nueva unidad vehicular para el DIF Municipal
Tzompantepec, Tlax. Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la atención social y la protección de los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal de Tzompantepec, encabezado por el presidente municipal C.P. Marcelino Ramos Montiel, en coordinación con integrantes del Cabildo, realizó la entrega de una unidad vehicular tipo pickup al Sistema Municipal DIF, con el propósito de reforzar las labores de atención, protección y acompañamiento dirigidas a niñas, niños y adolescentes del municipio.
La entrega de esta unidad representa un paso importante en el fortalecimiento institucional del DIF Municipal, al dotarlo de herramientas que permitirán mejorar su capacidad de respuesta en las acciones de resguardo, seguimiento y atención integral de menores de edad, así como brindar un servicio más eficiente, cercano y oportuno a las familias de Tzompantepec.
Con esta acción, la administración municipal reafirma su compromiso con la construcción de políticas públicas enfocadas en la protección de la infancia y la adolescencia, sectores que requieren atención prioritaria y mecanismos efectivos de intervención por parte de las instituciones.
Cabe destacar que esta es la segunda unidad vehicular entregada al servicio del DIF Municipal, resultado de una administración responsable y del manejo ordenado de los recursos públicos, lo que ha permitido traducir las finanzas sanas del municipio en beneficios concretos para la población.
Durante su mensaje, el alcalde Marcelino Ramos Montiel subrayó que el compromiso de su gobierno es continuar impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones municipales y garanticen una atención digna y eficaz a quienes más lo necesitan.
“Cada esfuerzo que realiza esta administración tiene como prioridad servir a la ciudadanía, fortalecer a nuestras instituciones y atender con sensibilidad a los sectores que requieren mayor respaldo, particularmente a nuestra niñez y adolescencia”, expresó.
Con la entrega de esta unidad, el Gobierno con sentido humano de Tzompantepec refrenda su convicción de seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y visión social, consolidando un municipio con mejores herramientas para la protección, el bienestar y el desarrollo integral de sus niñas, niños y adolescentes.

Destacado Tlaxcala
El alcalde Marcelino Ramos, reconoció a los integrantes del cuerpo de paramédicos de Tzompantepec
El alcalde Marcelino Chelino Ramos, rindió un emotivo reconocimiento a los valientes integrantes del cuerpo heroico de paramédicos de Tzompantepec, celebrando su entrega y compromiso en el marco de su día.
Destacado Tlaxcala
CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS
CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS
• Beneficiará a 5 mil 700 estudiantes, abordando temas de prevención de la violencia sexual, trata de personas, matrimonios forzados y prácticas discriminatorias
La Secretaría de las Mujeres implementa una estrategia integral de prevención de la violencia en secundarias y planteles de educación media superior, con el objetivo de fomentar relaciones sanas, libres de violencia y basadas en la igualdad.
La titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez informó durante su participación en el Diálogo Circular de la Coordinación de Comunicación que la estrategia inició en el mes de mayo y concluirá en noviembre, bajo la premisa de que la prevención constituye la esencia de la institución, ya que interviene en etapas clave de formación donde se construyen los valores y creencias que acompañarán a las y los jóvenes durante su vida adulta.
En este sentido, señaló que “la estrategia contempla la implementación de ocho talleres dirigidos a hombres y mujeres de entre 13 y 17 años, con énfasis en la sensibilización sobre nuevas masculinidades, igualdad de género y derechos humanos”.
Precisó que las actividades se desarrollan en 12 secundarias y seis instituciones de nivel medio superior iniciando en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), mediante un total 144 talleres en los municipios de San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Chiautempan, Teolocholco y Huamantla.
Asimismo, indicó que las acciones son impartidas por un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en derechos humanos y perspectiva de género, quienes buscan generar mayor confianza y participación entre las y los estudiantes.
“La intención es incidir en los espacios de educación básica, secundaria y bachillerato con el objetivo de cuestionar los factores culturales, económicos, políticos y sociales que han favorecido la discriminación, la trata de personas, la violencia sexual desde luego y otro tipo de violencias que están ocurriendo en la historia de vida de las mujeres”, sostuvo.
Además, la campaña se complementa con acciones de sensibilización en espacios públicos, entre ellas la colocación de espectaculares en puntos estratégicos del estado, la pinta de murales en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla y Teolocholco, así como la presentación de ocho obras de teatro en Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Atltzayanca, Tenancingo y San Pablo del Monte.
Cano Rodríguez señaló que estas actividades buscan promover la cultura de paz, la igualdad y el respeto a los derechos humanos, además de visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres.
Finalmente, reiteró que el trabajo coordinado entre dependencias estatales permitirá consolidar políticas públicas más efectivas en materia de prevención y fortalecer las estrategias para erradicar la violencia desde sus causas.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

