Destacado Tlaxcala
TLAXCALA SEGUIRÁ EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN COLOR VERDE DEL 4 AL 17 DE ABRIL
TLAXCALA SEGUIRÁ EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN COLOR VERDE DEL 4 AL 17 DE ABRIL
- SESA exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias
A partir de este lunes 4 y hasta el próximo 17 de abril de 2022, el estado de Tlaxcala permanecerá en color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud federal.
Para este periodo, las 32 entidades del país estarán en color verde, ninguna estará en amarillo, naranja ni rojo. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcalainvitó a la población a no relajar las medidas sanitarias, usar cubrebocas y reforzar el lavado de manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios del virus entre la población.
En caso de síntomas de Covid-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral.
En caso de presentar complicaciones, se debe solicitar atención médica en el Hospital General de Huamantla habilitado para atender a pacientes con Covid-19, por lo cual es necesario mantenerse pendiente a la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.
También, la SESA llamó a la población que está en condiciones de recibir las vacunas en primera, segunda y tercera dosis de refuerzo, a que acuda a los centros de vacunación establecidos por la SESA y la delegación de Bienestar del estado para que les apliquen el biológico que corresponda.
De acuerdo con la actualización por parte de la Secretaría de Salud federal del Semáforo Epidemiológico del pasado viernes 1 de abril, la entidad tlaxcalteca continuará en color verde debido a que la ocupación hospitalaria de pacientes contagiados de Covid-19 no se ha elevado considerablemente.
La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua, jabón o aplicación de alcohol-gel y uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.
La información difundida en la página de internet oficial del Gobierno de México detalló que las 32 entidades federativas nuevamente estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19.
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.
🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.
Instituto Nacional de Bellas Artes
#UnaNuevaHistoria
Destacado Tlaxcala
TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS
TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS
• Gabriel Ramos Rodríguez destacó que su nombramiento fortalece el desarrollo del tiro con arco en el continente y reconoce el trabajo realizado por México en esta disciplina
En el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Tlaxcala, el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez, agradeció su elección como vicepresidente de World Archery Americas para el periodo 2026-2030, cargo desde el que impulsará el desarrollo de este deporte en el continente y fortalecerá la presencia de México en los organismos internacionales.
Durante su visita a la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, el dirigente tlaxcalteca afirmó que este nombramiento representa una oportunidad para seguir promoviendo el crecimiento del tiro con arco en América y constituye un reconocimiento al trabajo realizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
Ramos Rodríguez, originario de Tlaxcala, reconoció que su elección no representa un logro individual, sino el resultado del esfuerzo de un gran equipo, así como del respaldo de padres de familia y de autoridades municipales, estatales y federales que han confiado en el proyecto del tiro con arco mexicano.
Asimismo, subrayó que este nombramiento se suma al reconocimiento obtenido por México como la mejor federación de América en 2025, lo que refleja el trabajo realizado para fortalecer esta disciplina.
Con esta designación, Gabriel Ramos asumirá un papel estratégico dentro de la estructura continental de World Archery, consolidando no solo la presencia de México, sino también de Tlaxcala como referente en esta disciplina.
Durante el primer de competencias, México obtuvo tres preseas en las pruebas por equipos; luego de competir contra Colombia, las arqueras mexicanas Andrea Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo obtuvieron la medalla de oro, quedando 231 (30) 231(29); logro obtenido tras un empate.
Por su parte Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz obtuvieron la medalla de plata en la final frente a Estados Unidos, mientras que los arqueros Sebastián García, Juan del Río y Rodrigo González obtuvieron el bronce al vencer al estado de Guatemala en arco compuesto.
Matías Grande, Francisco Padilla y Juan Pablo Téllez obtuvieron una cuarta posición al vencer a Guatemala por 6-2; sin embargo, los cuatro equipos mexicanos consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Tlaxcala vuelve a colocarse en el centro del deporte internacional, al ser sede del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, competencia oficial que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y que reúne a atletas de 19 países.
Destacado Tlaxcala
RECONOCE TELETÓN AL CRIAT COMO UNO DE LOS MEJORES CENTROS ESPECIALIZADOS DEL PAÍS
RECONOCE TELETÓN AL CRIAT COMO UNO DE LOS MEJORES CENTROS ESPECIALIZADOS DEL PAÍS
• La Fundación Teletón destacó al CRIAT como un centro de excelencia y el SEDIF anunció que será inaugurado oficialmente el próximo 17 de agosto
En el marco del Arranque Estatal del Boteo Teletón 2026, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, anunció que el próximo 17 de agosto será inaugurado oficialmente el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Tlaxcala (CRIAT), una obra que fortalecerá la atención especializada para niñas, niños y adolescentes con discapacidad y trastorno del espectro autista, así como para sus familias.
Durante el evento realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, informó que el Centro ya opera con personal especializado y actualmente brinda atención a 326 pacientes en el área de rehabilitación y a 100 personas con trastorno del espectro autista, por lo que su apertura oficial marcará una nueva etapa en la atención integral de este sector.
Agregó que este proyecto refleja el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con la inclusión, la dignidad y el bienestar de las familias tlaxcaltecas, ya que el CRIAT fue construido, equipado y puesto en operación con recursos estatales para ofrecer atención integral, especializada y de calidad.
En el mismo acto, el director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza, reconoció que el complejo es una institución de excelencia que se encuentra a la altura de los mejores centros especializados del país e incluso con un nivel comparable al de referentes internacionales.
Afirmó que el CRIAT representa una oportunidad histórica para transformar la vida de niñas, niños y adolescentes al brindar atención de alta especialidad, y aseguró que será un parteaguas en la vida de muchas familias tlaxcaltecas.
Asimismo, reconoció la sensibilidad y el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como de las instituciones y de la ciudadanía que se han sumado para hacer posible este proyecto.
Con el reconocimiento de la Fundación Teletón y la próxima inauguración del CRIAT, Tlaxcala consolida uno de los proyectos más importantes del país en materia de rehabilitación, inclusión y atención especializada, con capacidad para transformar la calidad de vida de miles de familias.
Al evento acudieron la directora general del SEDIF, Flor López Hinojosa; el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD), Darwin Pérez y Pérez; así como presidentas y presidentes municipales, y titulares de los Sistemas Municipales DIF.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

