Destacado Tlaxcala
REFRENDA GOBERNADORA DEL ESTADO COMPROMISO CON DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA SEPE-USET
REFRENDA GOBERNADORA DEL ESTADO COMPROMISO CON DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA SEPE-USET
- No desaparecerá la Dirección de Educación Física y ratifican a Blanca Estela Cesar al frente del área
Con la firma de la minuta de acuerdos entre la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y autoridades de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se mantiene la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).
Durante su encuentro con docentes de educación física, la mandataria local reiteró su compromiso con el sector e indicó que “siempre hay la voluntad y deseo de atender las demandas, así como de resolver los asuntos e informar cómo están las cosas”.
Abundó que con su experiencia como docente entiende las necesidades que prevalecen en el sector educativo, sin embargo, hay temas que competen al estado y otros a la Federación, de ahí que en una próxima reunión de trabajo con la secretaria de Educación del país, Delfina Gómez Álvarez, planteará las inquietudes de los docentes respecto a la reforma educativa aplicada en la administración federal anterior.
En su intervención, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa reconoció, a nombre de los docentes de educación física, la disposición de quien encabeza el gobierno del estado para atender el conflicto suscitado. “La gobernadora ratifica que no va a desaparecer la Dirección de Educación Física, es un hecho que continúa la Dirección de Educación Física y en el tema de algunas gestiones de claves presupuestales tenemos que trabajarlo, hay algunas peticiones, como lo dijo la gobernadora, que son de carácter federal que tendrán que hacerse las debidas gestiones en el marco de las competencias”.
El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández indicó que cumplirán con la instrucción de la gobernadora del estado para atender las inquietudes de los trabajadores de la educación en el sentido que esta es una administración que debe escuchar y ser democrática en todos los aspectos y conducirse con respeto y racionalidad.
Para el seguimiento de los 13 puntos, la directora de Educación Física, Blanca Estela Cesar, “estaba esperando esta ratificación por parte de la gobernadora y enseguida se le notificará, vía oficio, para lo conducente y dé seguimiento a los puntos acordados y como lo decía la gobernadora, hay temas de índole local y otros de nivel federal y así atender los 13 puntos de la minuta firmada”, externó.
Es de mencionar que la Dirección de Educación Física de la SEPE-USET está integrada por 510 docentes que laboran en planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

