Destacado Tlaxcala
GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR TOMÓ PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS Y EMPRESARIOS DE TLAXCALA
GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR TOMÓ PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS Y EMPRESARIOS DE TLAXCALA
- La mandataria reiteró su respaldo a este sector para consolidar al estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta este miércoles a los integrantes del Consejo Directivo 2022-2024 de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala A.C. (AEET), a quienes refrendó el compromiso de fortalecer y generar las condiciones necesarias para dinamizar la economía y colocar a la entidad como uno de los destinos más atractivos para la inversión.
En Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I de Tetla, la titular del Ejecutivo local reconoció la importancia del sector empresarial, «ustedes son un gremio reconocido con más de 40 años de experiencia, su trabajo de unir y representar empresas de diferentes sectores, nos ayuda a generar un esquema de trabajo conjunto».
Enfatizó que su administración trabaja para fortalecer y generar condiciones que dinamicen la economía, «durante estos primeros meses al frente del gobierno estamos alcanzando resultados positivos, basados en cifras del Inegi hoy nos ubicamos en uno de los tres primeros lugares a nivel nacional como uno de los estados con mayor crecimiento y recuperación económica pese al impacto por Covid».
Destacó que el reto será consolidar a Tlaxcala como uno de los destinos más atractivos para la inversión, por ello fortalecerá temas para la generación de un clima financiero favorable, el desarrollo de políticas económicas, de seguridad, medio ambiente y protección civil, entre otros, «queremos trabajar de la mano con ustedes, somos portadores de una misma historia que se llama Tlaxcala (…) estoy segura que haremos del estado un lugar moderno y competitivo, sigamos haciendo historia».
En tanto, el presidente de la AEET, Roberto Peláez Kuri agradeció el apoyo que brinda la gobernadora a las empresarias y empresarios, al mismo tiempo que reconoció el cumplimiento de sus compromisos creados en campaña, “gracias por estar y ver por los empresarios de Tlaxcala”.
Detalló que los ejes centrales de la Asociación son la coordinación con los tres niveles de gobierno a fin de estrechar lazos que habían sido olvidados y que serán retomados para dar mejores resultados, además de caminar de la mano con autoridades estatales para lograr programas y proyectos exitosos, como convertirse en empresas socialmente responsables con el medio ambiente y con ello alcanzar importantes certificaciones.
Peláez Kuri informó que el gobierno del estado hizo este año una aportación de 11 millones de pesos, cifra que potencializó el gobierno federal 17 veces, lo que representa un monto de 177 millones de pesos que será canalizado a empresas con créditos blandos, a fin de ayudarlos en los procesos difíciles tras la pandemia para mejorar en sus procesos productivos.
Actualmente la AEET está conformada por 52 empresas, las cuales representan más de 9 mil empleos directos y un número similar de indirectos, lo que demuestra que las empresas en Tlaxcala han incrementado su producción industrial y el nivel de exportaciones por la calidad de sus productos.
En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; la gerente y el director de Comunicación Social de la AEET, Julia Águila y Miguel Saldaña, respectivamente; la directora de inclusión de la mujer en la industria de la AEET, Angélica González Rodríguez; el vicepresidente de la Coordinación Política y Enlace Gubernamental, Santiago Manuel Alonso Vázquez; el vicepresidente Zona CIX I, Diego Vicente Hernández Rivera; así como demás integrantes del Consejo Directivo, funcionarios estatales, representantes de cámaras empresariales e invitados especiales.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

