Destacado Tlaxcala
SEDECO LLEVA A CABO LA FERIA DE CRÉDITO TLAXCALA 2022
SEDECO LLEVA A CABO LA FERIA DE CRÉDITO TLAXCALA 2022
- El objetivo fue acercar la banca comercial a las Mipymes y brindar así alternativas de financiamiento para reactivar la economía local y conservar los empleos
Luego de la firma de convenio entre el Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera-Banco Nacional de Comercio Exterior (Nafin-Bancomext), se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) 11 firmas de la banca comercial para ofrecer financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Tlaxcala, con el objetivo de que puedan reactivarse económicamente y conservar los empleos de familias tlaxcaltecas.
En la inauguración de la Feria del Crédito, el director general de Nafin-Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda agradeció a los bancos presentes su interés por estar en el evento, “porque lo que queremos en Tlaxcala es que haya mayor acceso al crédito, queremos que haya una mayor participación y mayor conciencia entre la población de las ventajas que tiene hacer uso del sistema financiero”.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón agradeció la disposición y apoyo de los bancos, además de que reiteró la voluntad de la Sedeco para seguir capacitando a las empresas en el tema financiero y apoyándolas con eventos como éste.
Finalmente, fueron cerca de 200 personas de varios municipios tlaxcaltecas las que asistieron a la Feria de Crédito, en su interés por acceder a un empréstito bancario para reactivar su empresa o negocio.
Apizaco
El alcalde Javier Rivera Bonilla en coordinación con el Gobierno de la República, inauguraron 2 canchas de fútbol
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla en coordinación con el Gobierno de la República, inauguraron 2 canchas: una de fútbol 5 y otra de fútbol 7 en beneficio de todos los tlaxcaltecas
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.
🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.
Instituto Nacional de Bellas Artes
#UnaNuevaHistoria
Destacado Tlaxcala
TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS
TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS
• Gabriel Ramos Rodríguez destacó que su nombramiento fortalece el desarrollo del tiro con arco en el continente y reconoce el trabajo realizado por México en esta disciplina
En el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Tlaxcala, el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez, agradeció su elección como vicepresidente de World Archery Americas para el periodo 2026-2030, cargo desde el que impulsará el desarrollo de este deporte en el continente y fortalecerá la presencia de México en los organismos internacionales.
Durante su visita a la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, el dirigente tlaxcalteca afirmó que este nombramiento representa una oportunidad para seguir promoviendo el crecimiento del tiro con arco en América y constituye un reconocimiento al trabajo realizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
Ramos Rodríguez, originario de Tlaxcala, reconoció que su elección no representa un logro individual, sino el resultado del esfuerzo de un gran equipo, así como del respaldo de padres de familia y de autoridades municipales, estatales y federales que han confiado en el proyecto del tiro con arco mexicano.
Asimismo, subrayó que este nombramiento se suma al reconocimiento obtenido por México como la mejor federación de América en 2025, lo que refleja el trabajo realizado para fortalecer esta disciplina.
Con esta designación, Gabriel Ramos asumirá un papel estratégico dentro de la estructura continental de World Archery, consolidando no solo la presencia de México, sino también de Tlaxcala como referente en esta disciplina.
Durante el primer de competencias, México obtuvo tres preseas en las pruebas por equipos; luego de competir contra Colombia, las arqueras mexicanas Andrea Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo obtuvieron la medalla de oro, quedando 231 (30) 231(29); logro obtenido tras un empate.
Por su parte Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz obtuvieron la medalla de plata en la final frente a Estados Unidos, mientras que los arqueros Sebastián García, Juan del Río y Rodrigo González obtuvieron el bronce al vencer al estado de Guatemala en arco compuesto.
Matías Grande, Francisco Padilla y Juan Pablo Téllez obtuvieron una cuarta posición al vencer a Guatemala por 6-2; sin embargo, los cuatro equipos mexicanos consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Tlaxcala vuelve a colocarse en el centro del deporte internacional, al ser sede del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, competencia oficial que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y que reúne a atletas de 19 países.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

Click para visualizar