Connect with us

Destacado Tlaxcala

UNIDADES DE BIENESTAR POR TU SALUD DE ZACATELCO Y PAPALOTLA OFRECERÁN SERVICIOS MÉDICOS DE CALIDAD: LORENA CUÉLLAR

Published

on

UNIDADES DE BIENESTAR POR TU SALUD DE ZACATELCO Y PAPALOTLA OFRECERÁN SERVICIOS MÉDICOS DE CALIDAD: LORENA CUÉLLAR

  • Autoridades estatales y municipales inauguraron las instalaciones en ambas demarcaciones
  • En total, las dos unidades actualmente dan atención a más de 8 mil 500 personas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las Unidades de Bienestar por tu Salud de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala en los municipios de Zacatelco y Papalotla, lo que beneficiará principalmente a las personas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Durante los actos protocolarios, la mandataria estatal mencionó que estos espacios forman parte de las 11 unidades que integran el Programa Estatal de Bienestar por tu Salud para las que su administración destinará una inversión anual de 111 millones de pesos y donde se prevé atender a un total de 165 mil tlaxcaltecas.

Informó que, en Zacatelco el 59 por ciento de la población no cuenta con seguridad social y el 22 por ciento no tienen acceso a ningún servicio de salud; mientras que, en el municipio de Papalotla, el 25 por ciento de los habitantes no cuenta con protección médica.

Sin embargo, tras el anuncio de este programa y el inicio del proceso de afiliación, a la fecha 5 mil personas del primer municipio mencionado y 3 mil 546 del segundo, ya están inscritos en este esquema.

“La ciudadanía tendrá acceso a 280 tipos diferentes de medicamentos, sin costo, para atender 90 enfermedades y tienen la posibilidad de recibir tres medicamentos gratuitos cada mes, cada persona que tiene diabetes e hipertensión va a recibir sus medicamentos de manera gratuita”, aseguró la titular del Ejecutivo local.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, resaltó que la estrategia contribuye a garantizar la no discriminación, disponibilidad, accesibilidad y universalidad de los servicios de salud preventiva en todo el estado, lo que representa el primer paso para la construcción de una sociedad más prospera y saludable.

“Estoy convencida que las políticas públicas que promueve la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar ponen en el centro el bienestar de las personas, el acceso a la salud basado en estrategias y soluciones que contribuyan a corregir la desigualdad histórica, las prácticas discriminatorias y la inequidad en los servicios médicos, así como de salud preventiva”, subrayó.

De igual forma, reiteró el compromiso del cuerpo colegiado que preside para colaborar en esta tarea y que más personas gocen de una vida plena y saludable.

A su vez, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, recalcó que uno de los ejes primordiales de la administración estatal es la salud por lo que la dependencia a su cargo trabaja en la detección oportuna de enfermedades a través de políticas públicas de atención preventiva.

En cada uno de los eventos, los alcaldes de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez y de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz, agradecieron a Cuéllar Cisneros por estas unidades que, dijeron, traerán bienestar a los pobladores en temas de salud y al mismo tiempo apoyarán significativamente a la economía de las familias que menos tienen.

Asimismo, reafirmaron su voluntad de sumarse a los proyectos que el gobierno estatal implemente en beneficio de los ciudadanos.

Estas Unidades de Bienestar por tu Salud se suman a las que ya operan en Nanacamilpa e Ixtacuixtla y se ubican, en Zacatelco en las instalaciones del DIF Municipal y en Papalotla en la calle Adolfo López Mateos, número 20, de la comunidad de San Buenaventura.

Al corte del listón inaugural también acudieron la secretaria de Bienestar del Estado; Estela Álvarez Corona; el diputado local Bladimir Zainos Flores; las presidentas honoríficas de los DIF Municipal de Zacatelco, María Luisa Maldonado Garzón y de Papalotla, Esther García Dávila, así como beneficiarios del programa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

El alcalde Javier Rivera Bonilla en coordinación con el Gobierno de la República, inauguraron 2 canchas de fútbol

Published

on

El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla en coordinación con el Gobierno de la República, inauguraron 2 canchas: una de fútbol 5 y otra de fútbol 7 en beneficio de todos los tlaxcaltecas

 

Click para visualizar

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.

Published

on

🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.
Instituto Nacional de Bellas Artes
#UnaNuevaHistoria

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS

Published

on

TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS

• Gabriel Ramos Rodríguez destacó que su nombramiento fortalece el desarrollo del tiro con arco en el continente y reconoce el trabajo realizado por México en esta disciplina

En el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Tlaxcala, el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez, agradeció su elección como vicepresidente de World Archery Americas para el periodo 2026-2030, cargo desde el que impulsará el desarrollo de este deporte en el continente y fortalecerá la presencia de México en los organismos internacionales.
Durante su visita a la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, el dirigente tlaxcalteca afirmó que este nombramiento representa una oportunidad para seguir promoviendo el crecimiento del tiro con arco en América y constituye un reconocimiento al trabajo realizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
Ramos Rodríguez, originario de Tlaxcala, reconoció que su elección no representa un logro individual, sino el resultado del esfuerzo de un gran equipo, así como del respaldo de padres de familia y de autoridades municipales, estatales y federales que han confiado en el proyecto del tiro con arco mexicano.
Asimismo, subrayó que este nombramiento se suma al reconocimiento obtenido por México como la mejor federación de América en 2025, lo que refleja el trabajo realizado para fortalecer esta disciplina.
Con esta designación, Gabriel Ramos asumirá un papel estratégico dentro de la estructura continental de World Archery, consolidando no solo la presencia de México, sino también de Tlaxcala como referente en esta disciplina.
Durante el primer de competencias, México obtuvo tres preseas en las pruebas por equipos; luego de competir contra Colombia, las arqueras mexicanas Andrea Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo obtuvieron la medalla de oro, quedando 231 (30) 231(29); logro obtenido tras un empate.
Por su parte Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz obtuvieron la medalla de plata en la final frente a Estados Unidos, mientras que los arqueros Sebastián García, Juan del Río y Rodrigo González obtuvieron el bronce al vencer al estado de Guatemala en arco compuesto.
Matías Grande, Francisco Padilla y Juan Pablo Téllez obtuvieron una cuarta posición al vencer a Guatemala por 6-2; sin embargo, los cuatro equipos mexicanos consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Tlaxcala vuelve a colocarse en el centro del deporte internacional, al ser sede del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, competencia oficial que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y que reúne a atletas de 19 países.

Continue Reading

Trending