Connect with us

Destacado Tlaxcala

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA PRIMARIA EN AQUIAHUAC

Published

on

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA PRIMARIA EN AQUIAHUAC

  • El gobierno estatal aportará 4.3 mdp, en una inversión tripartita con la federación y el municipio

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra para la construcción de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y “Benjamín González Solís”, es sus turnos matutino y vespertino, respectivamente, de la comunidad de Aquiahuac del municipio de Tetlatlahuca, cuyos trabajos comenzarán con la edificación de la barda de contención.

En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local refirió que es fundamental unir voluntades para brindar a las niñas y niños una institución digna, “hoy estamos todos organizados, porque queremos que tengan una escuela muy linda aquí en Aquiahuac”.

Anunció que el Gobierno del Estado invertirá 4 millones 326 mil 652 pesos para la creación de la escuela, mientras que el presidente de la República apoyará a través del programa “La escuela es nuestra” y el municipio aportará 1 millón y medio de pesos.

Cuéllar Cisneros detalló que este año se cimentará la planta baja que consta de las aulas didácticas, el módulo de sanitarios, las escaleras y los andadores, y en el 2023 se concluirá el proyecto, “aquí se va a construir la planta baja para la primera etapa y el próximo año seguiremos con la segunda parte para que quede muy linda”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández reconoció el respaldo de la mandataria estatal para hacer posible uno de los principales proyectos en la comuna, pues han sufrido por más de dos años la ausencia de esa institución, la cual resultó afectada por el sismo del año 2019 y tuvo que ser demolida en su totalidad.

“Agradecemos al programa La escuela es nuestra por su valiosa aportación y lo más importante la contribución por parte del gobierno del estado (…) esta es una clara muestra de que los tres poderes de gobierno Federal, Estatal y municipal podemos estar unidos para enfrentar los retos y darles una solución”, externó Angulo Hernández.

Mientras que, el presidente de comunidad de Aquiahuac, Dickson González Romero, en lo que calificó como un momento histórico, agradeció el apoyo de la gobernadora para que las y los alumnos cuenten con aulas dignas para la enseñanza y el aprendizaje, «hoy nos vuelve a dar la luz y la esperanza para nuestras niñas y niños que día con día luchan para ser mejores personas».

Antes de concluir el evento, Lorena Cuéllar acompañada de ambos presidentes colocó de manera simbólica la primera piedra de esta importante obra en beneficio de las y los pequeños, así como de la población en su conjunto.

Al acto asistieron el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Omar Cuatianquiz Ávila; la presidenta honorífica del DIF municipal, Diana Cabañas Ramos; los directores la escuela primaria “Benito Juárez” y “Benjamín González Solís”, Teresa Castillo Romero y Rogelio Hernández Luna, respectivamente, así como integrantes de la Sociedad de padres de familia, estudiantes e integrantes del ayuntamiento de Tetlatlahuca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending