Connect with us

Destacado Tlaxcala

ENTREGÓ SEPE RECONOCIMIENTOS A DOCENTES CON 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE

Published

on

ENTREGÓ SEPE RECONOCIMIENTOS A DOCENTES CON 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE

  • Autoridades destacan las transformaciones educativas que ha enfrentado el magisterio en los últimos años

En el marco de la celebración del 15 de mayo, “Día del Maestro”, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández felicitó a las y los 64 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio, quienes con entrega, dedicación y esfuerzo han logrado trascender en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el lobby del Centro de Convenciones de la capital del estado, el titular de la dependencia recordó las transformaciones educativas que ha vivido el magisterio en el país y en la entidad.

“Estamos frente a una generación que ha vivido varias transformaciones educativas, también les tocó ver la reivindicación del magisterio y de la nueva forma de administrar la educación, de la mano de las organizaciones sindicales, con autoridades educativas y padres de familia, todos juntos en el mismo sendero para caminar de la mano y brindar el servicio educativo al pueblo”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada destacó la labor de los docentes que han aportado al desarrollo de Tlaxcala.

“A lo largo de la vida profesional dieron su entrega y compromiso a la labor educativa, siempre se expresaron con el corazón porque un maestro es guía, padre y amigo, todos han dejado una huella por su invaluable aportación y presencia; hoy estamos con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y con el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, trabajando para sumar y caminar juntos en esta nueva realidad educativa para Tlaxcala”, afirmó.

En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Mario Armando Valdés Herrera sostuvo que un maestro es genio, guía, amigo, soñador, transformador y constructor de un gran país.

“Hoy rendimos homenaje a maestras y maestros que dejaron su vida en las aulas, en las escuelas, en las comunidades y en el corazón de los alumnos que pasaron por sus manos, son innumerables las anécdotas por la trayectoria escrita en la historia de su vida, son héroes sin capa porque cada día dejan su vida por entregarse a niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.

En representación de las y los maestros galardonados, Eulalia Salazar Vázquez, con 40 años de servicio, expresó que la aportación de las figuras educativas coloca al magisterio como agentes de transformación en la sociedad.

Las autoridades educativas y la agrupación sindical entregaron el reconocimiento a cada docente, al concluir las y los maestros se tomaron la fotografía oficial con el titular de la SEPE, a quien felicitaron por conducir los destinos de la educación en la entidad.

Asistieron a la entrega de reconocimientos, directores y jefes de departamento de SEPE, los representantes de la SEP en Tlaxcala, José Ciro Rodríguez Flores y de la 23 Zona Militar, Edgar Vázquez Corona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending