Connect with us

Destacado Tlaxcala

SEPE-USET INSTALAN COMITÉ INTERSECTORIAL DE ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD

Published

on

SEPE-USET INSTALAN COMITÉ INTERSECTORIAL DE ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD

  • Se beneficiarán en una primera etapa 16 mil 490 niñas, niños, adolescentes, directivos, docentes y padres de familia de 33 escuelas de nivel básico

Autoridades de salud, educativas y del Sistema Estatal DIF signaron el acta de conformación del Comité Intersectorial para la Certificación de Escuelas Promotoras de Salud que permitirá, a través de un trabajo coordinado, beneficiar en una primera etapa a 16 mil 490 niñas, niños, adolescentes, directivos, docentes, padres y madres de familia de 33 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En el evento que se realizó en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de las instalaciones de SEPE-USET, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández resaltó el esfuerzo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de las secretarías de Salud (SESA) y de Educación (SEPE), así como diferentes instituciones que trabajarán en esta estrategia.

Resaltó que la finalidad de la intersectorialidad en salud y educación se conjuntan al unir esfuerzos de todos los involucrados en un proceso denominado Certificación de Escuelas Promotoras de la Salud, con el objetivo de realizar acciones dirigidas a construir una nueva cultura de la salud individual y colectiva.

“Estamos buscando la educación de las niñas, niños y adolescentes a través de estas escuelas saludables, para que ellos eduquen a sus familias, para que transformen la forma de entender la vida saludable en el seno de sus familias, queremos ir hacia una sociedad más saludable y organizada, y donde el Estado mexicano tome su papel relevante de garantizar el derecho a la educación”.

Por su parte, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses mencionó que este esfuerzo sin precedentes permitirá generar alianzas de trabajo coordinado con la SESA y la SEPE-USET e instituciones del sector público, social y privado, para trabajar de manera articulada para la comunidad estudiantil de las escuelas de Tlaxcala.

Destacó que la comunidad educativa de las instituciones beneficiadas, será atendida de manera integral por el Comité Intersectorial para la Certificación de Escuelas Promotoras de la Salud, como un grupo de trabajo multidisciplinario conformado por diversas dependencias en el estado, mismas que participarán en un intercambio de conocimientos, implementación de programas y acciones para la educación, prevención y promoción de la salud.

En su intervención, la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor de María López Hinojosa agradeció la oportunidad por formar parte del Comité Intersectorial en Salud y Educación para la Certificación de las Escuelas, para que cada plantel en el estado cuente con la información suficiente que les permita, a la comunidad educativa, contar con las herramientas necesarias para llevar una vida sana y feliz.

“El entorno escolar representa una gran oportunidad para facilitar el acceso efectivo a la salud mediante el impulso de acciones que promuevan, entre otras cosas, una correcta alimentación, adecuada higiene, una actividad física, el mejoramiento del entorno psicosocial y la prevención de las adicciones”.

Este Comité Intersectorial también está conformado por las secretarías de Bienestar estatal y federal, Coeprist, Issste, IMSS, Seguridad Ciudadana, CEDH, UATx, IDET, ITJ, IEM y Protección Civil, entre otras instancias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending