Destacado Tlaxcala
TOTOLAC PARTICIPA EN LA REPRESENTACIÓN DE LA SALIDA DE LAS 400 FAMILIAS TLAXCALTECAS
TOTOLAC PARTICIPA EN LA REPRESENTACIÓN DE LA SALIDA DE LAS 400 FAMILIAS TLAXCALTECAS
El Gobierno Municipal de Totolac participó activamente en la realización de la representación de la salida de las 400 familias tlaxcaltecas, en el marco de “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”.
En el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, el Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez atestiguó las actividades por el 429 aniversario con la escenificación de la salida de las familias de Los Reyes Quiahuixtlán, Ocotelulco, Tepeticpac y Tizatlán.
El Presidente Municipal acompañado de las autoridades de los órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal fueron testigos de este festejo que de acuerdo a los escritos, se retoma la salida de las familias tlaxcaltecas a las afueras del templo dedicado a Santa María de las Nieves en Totolac.
Cabe mencionar que, a la par de esta representación, el ayuntamiento de Totolac preparó la escenificación de la caminata de las familias por el cerro en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, a través de contingentes que amablemente se sumaron a estos trabajos para realizar el recorrido con antorchas.
Asimismo, se contó con la participación de contingentes provenientes de las comunidades de Ocotelulco, Tepeticpac y Los Reyes Quiahuixtlán; así como de las y los alumnos de la escuela secundaria Leonarda Gómez Blanco.
De igual forma, el ayuntamiento participó en la realización del tradicional pan de fiesta y elotes, como parte de la verbena popular para todos los asistentes que disfrutaron de la representación y quema de fuegos pirotécnicos.
A este evento asistió la presidente de comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, Martha Popocatl Popocatl y los presidentes de Ocotelulco y Tepeticpac, Ramón Juárez Sandoval y Héctor Soria Díaz; así como los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández; de Educación, Homero Meneses Hernández; de Cultura, Antonio Martínez Velázquez; de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de Bienestar, María Estela Álvarez Corona.
Además de la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

