Connect with us

Destacado Tlaxcala

*SIGNAN GOBIERNOS DE TLAXCALA Y CIUDAD DE MÉXICO CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN*

Published

on

*SIGNAN GOBIERNOS DE TLAXCALA Y CIUDAD DE MÉXICO CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN*

 

*Se busca intercambiar experiencias en materia de innovación y digitalización para la simplificación administrativa en beneficio de la ciudadanía

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron un Convenio Marco de Colaboración en materia de innovación y digitalización para la simplificación administrativa, que además permitirá compartir experiencias en temas de salud, turismo, seguridad, medio ambiente y movilidad en favor de las y los tlaxcaltecas.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local expresó que la unión de este trabajo tiene como objetivo mejorar los servicios a la ciudadanía, con el compromiso de brindarles bienestar, “estamos dando un paso importante, porque para este gobierno compartir experiencias es sumamente enriquecedor”.

Indicó que esta perspectiva contempla facilitar a la ciudadanía diversos trámites y acabar con la corrupción en las dependencias, de ahí la importancia de fortalecer el tema digital, ya que en Tlaxcala el 62 por ciento de la población utiliza este sistema electrónico, e informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental en 2021 dos de cada 10 personas mayores de 18 años interactúan en internet para el pago de impuestos o trámites gubernamentales.

Abundó que su gobierno se encuentra en actividad permanente para lograr que se digitalicen las dependencias y comunicar al estado al 100 por ciento, “tenemos mucho que hacer en equipo, este tema de la digitalización es muy importante, pongo todo mi entusiasmo para que realicemos este convenio con la mejor de las intenciones para que le vaya bien a Tlaxcala y a la Ciudad de México”.

Mientras, Sheinbaum Pardo agradeció la hospitalidad de la gobernadora, al mismo tiempo que refirió que este convenio de coordinación tiene como propósito intercambiar experiencias gubernamentales para el desarrollo de diversas actividades de común interés en rubros de salud, turismo, entre otros.

“Hoy firmamos este convenio sobre distintos temas, y en particular estamos firmando sobre el tema de digitalización que hemos firmado con otras entidades de la República para facilitar trámites, mejorar la inversión en la ciudad y mejorar la vida de la ciudadana (…) estos programas se han hecho con recursos públicos. Y como recursos públicos está disponible para Tlaxcala y para distintas entidades”, puntualizó.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino mostró entusiasmo con la firma de este convenio de colaboración tecnológica, pues la Agencia Digital es una institución única en el país, que concentra tareas de innovación, tecnología y digitalización en la Ciudad de México, cuyo proyecto reúne labores de simplificación administrativa, reducción de trámites, mejora regulatoria, infraestructura tecnológica, digitalización, conectividad y demás beneficios que compartirán con Tlaxcala.

En tanto, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández señaló que inicia un trabajo conjunto a través de plataformas digitales y otros aspectos que comparten en materia de movilidad, seguridad y medio ambiente, “dará la oportunidad de trabajar conjuntamente en temas que atañen a ambos estados, y con ello atender la problemática que se tiene en la zona metropolitana, donde conviven más de 35 millones de personas entre la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo”.

Al evento acudieron funcionarios del gabinete estatal legal y ampliado, quienes celebraron esta suma de esfuerzos de ambos gobiernos, ya que traerá grandes beneficios a cada dependencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending