Connect with us

Destacado Tlaxcala

NIÑAS Y NIÑOS DE ESPAÑITA PARTICIPAN EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NARANJA

Published

on

NIÑAS Y NIÑOS DE ESPAÑITA PARTICIPAN EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NARANJA

*Más de 180 personas entre niñas, niños y docentes se dieron cita en la explanada principal

Con el objetivo de visibilizar y erradicar la violencia de género en las nuevas generaciones, más de 180 personas, entre niñas, niños, así como docentes, participaron en la conmemoración del Día Naranja, organizada por el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), con actividades recreativas que se efectuaron en la explanada principal de la comunidad de San Miguel El Piñón, municipio de Españita.

Lo anterior, como parte de las estrategias de la actual administración, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para combatir toda forma de violencia que afecte el equilibrio social en la entidad tlaxcalteca.

En representación de la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, Anilú Sánchez Chimal, del área Jurídica del IDET, agradeció la apertura de la comunidad para impulsar estas actividades e incentivar en los infantes, a ser parte del cambio social para lograr una sociedad más justa.

Posteriormente, dio la introducción a las y los niños sobre la importancia del Día Naranja y cómo participar de éste los 25 de cada mes.

En las actividades, participaron en una activación física musicalizada y otras dinámicas en conjunto para comprender temas como la importancia del espacio personal, el amor propio y la identificación de actitudes sexistas en la sociedad, para prevenir cualquier situación que represente un riesgo en la integridad de las personas.

Asimismo, realizaron un cartel informativo y un mural, en el que los presentes plasmaron sus huellas de manos, en un acto simbólico de participación, de la comunidad en general con materiales que brindó el IDET.

Finalmente, la profesora Laura Zapata Morales, en representación de la comunidad, agradeció al IDET y a los asistentes por apoyar estas acciones y aseguró que el municipio seguirá con la apertura para las actividades que favorezcan el bienestar de las futuras generaciones.

Durante la jornada los asistentes también conocieron sobre los servicios que brindan otras instituciones de gobierno, así como organismos autónomos a favor de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

Published

on

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.

Published

on

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Duelo de acordeones en Chiautempan!

Published

on

¡Duelo de acordeones en #Chiautempan! 🪗 🎙️
En el marco de la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026, llegan estas agrupaciones para que disfrutemos de sus grandes éxitos. 🥳
Sorpresita… 😎

Continue Reading

Trending