Connect with us

Destacado Tlaxcala

LLUVIA DE TLAXCALTECAS CLASIFICADOS A NACIONALES CONADE 2023

Published

on

LLUVIA DE TLAXCALTECAS CLASIFICADOS A NACIONALES CONADE 2023

*Deportistas de Taekwondo, Frontón y Levantamiento de Pesas consiguieron su pase a la máxima competencia de deporte amateur del país

Tlaxcaltecas continúan con buena racha y obtienen su boleto a Nacionales Conade 2023 en las disciplinas de Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Frontón y Gimnasia de Trampolín (que aún sigue en competencias), por lo que son 39 los deportistas que acudirán a buscar ser los mejores del país, esto con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

En el regional de Taekwondo, que se realizó en Puebla, donde participaron los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y el anfitrión, 30 taekwondoines consiguieron su boleto a la máxima competencia amateur del país, la cual se realizará en Tabasco.

En combate clasificaron en la categoría 10–11 años, Zoe Valencia Vázquez en -36 kilogramos (kg), Oliver Hernández Vázquez en -30 kg y Jesús Rodríguez Castillo en -33 kg; en la categoría 12–14 años, Dafne Belén Torres Ahuatzi en +59 kg, Isabella Rodríguez Castillo en -44 kg, Damaris López Velázquez en -51 kg, Azul Stephania Herrera Vidal en -55 kg, mientras que en la varonil Carlo Iván Sarmiento Zamora en -41 kg, Alexis Enrique Hernández Méndez en -49 kg, Alejandro Yael Hernández Tlachi en -53 kg, Brandon Emiliano Conde Ramos en -61 kg y Vin Jhoset Sánchez Flores en -65 kg.

En la categoría 15–17 años los clasificados fueron Diana Laura Lazcano Morales en +68 kg, Diana Laura Cisneros Santamaria en -46 kg. Valentina Zecua Vázquez en -55 k, Carlos Mauricio Zecua Vázquez en -45 kg, Juan Ángel San Martín Tepatzi en -68 kg; mientras que en la categoría 18–20 años, Danna Xymena Morales Guevara en 67 kg, Itzel Sarahi Sánchez García en 73 kg, María Fernanda Barba Flores en +73 kg, José Pablo Soto Rivera en 58 kg, consiguieron su clasificación.

En Poomsae (Formas) modalidad de apreciación, lograron su pase en individual, categoría 10-11 años, varonil, Luis Felipe Zamora García; Pareja mixta, categoría 10-11 años, Luis Felipe Zamora García y Elena Mota Flores. En tercia, 10 -11 años, varonil, Bryan Keilet Ortiz López, Martin Sánchez Baez y Alexander Gerardo Juárez Flores; tercia, 15 -17 años, varonil, Francisco Javier Pérez Hernández, Erick Fabian Fernández Cruz y Jorge Alfonso Hernández Juárez.

La selección tlaxcalteca de frontón se adjudicó 13 pases a la justa deportiva nacional a realizarse en Jalisco, durante su participación en el proceso clasificatorio, realizado en Puebla, en la modalidad mano individual, Jonathan Vargas en la categoría Juvenil A, Héctor Cortés en la Juvenil B y Said García en la juvenil C, se llevaron sus respectivos pases, mientras que en parejas, fue Carlos Martínez y Divrain Martínez quienes representarán a Tlaxcala en la Juvenil A, en la Juvenil B serán Andrik López y Bairon Mendoza; así también Said García e Ismael Contreras en la Juvenil C.

En trinquete mano parejas fueron las duplas integradas por Divrain Martínez y René Huitrón así como Carlos Martínez y Cristofer Martínez en la Juvenil A, en la Juvenil B, logró clasificarse la pareja conformada por Héctor Cortes y Bairon Mendoza; en la Juvenil C, Osmar López y Kevin Pineda van por la gloria de Nacionales Conade 2023.

Por otro lado, en la modalidad trinquete mano individual, en la categoría Juvenil A, va Cristofer Martínez, mientras que Diego Jiménez va en la Juvenil B; así también, Osmar López consiguió boleto en la Juvenil C.

El tlaxcalteca Franco Vicente Zahuantitla Sánchez, clasificó de forma directa a los Nacionales CONADE 2023, competencia que se realizará en Nayarit, luego de obtener el primer lugar de la competencia Macro Regional de Levantamiento de pesas, en la categoría 16-17 años, subdivisión 49 kg, que tuvo sede en el polideportivo Juárez de Cancún, Quintana Roo, del 2 al 6 de abril, ante competidores de los estados de la macro región C.

En competencia, el oriundo de San Pablo del Monte, efectuó sus técnicas de arranque y envión, en dónde logró levantar 70 y 94 kg respectivamente; con la sumatoria total, obtuvo 164 kg, lo que lo colocó a la delantera de los atletas de Campeche, quienes se adjudicaron el segundo y tercer lugar, Veracruz con el cuarto puesto.

En San Luis Potosí se realiza el Nacional Clasificatorio de Gimnasia de Trampolín, el cual finalizará el próximo 8 de abril, en esta disciplina, en el primer día de actividades, lograron su clasificación cinco gimnastas a Nacionales CONADE 2023, la cual se realizará en Aguascalientes.

En la categoría 11-12 años rama femenil, logró su pase Frida Vanesa González Castañeda, Zunami Mancera García y Samantha Carranza Muñoz; mientras que en la rama varonil clasificó en primer lugar Alejandro Bernal Fugeman y Emiliano Blancas Galarza quien clasificó en quinto lugar.

Estos deportistas se suman a los 38 tlaxcaltecas que con anterioridad consiguieron su clasificación en las disciplinas de Tenis de Mesa, Futbol, Boxeo y Luchas Asociadas, luego de asistir a distintas entidades del país para participar en su proceso clasificatorio.

Aunado a los 15 que lograron su boleto a la máxima competencia, en las disciplinas de Judo, Tenis, Squash, Ajedrez, Karate y Triatlón. En próximas fechas se realizará el macroregional de Ciclismo en Tabasco, y el de Atletismo en Chiapas. Asimismo, cabe mencionar de la realización del nacional clasificatorio de Esgrima, en Querétaro y Nacional clasificatorio de Tiro Deportivo, con sede por confirmar.

Tlaxcala se encuentra en la Macro Región C, con las entidades deportivas de Hidalgo Oaxaca, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, IMSS y UNAM; mientras que la región se conforma por Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Apizaco

En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:

Published

on

🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

Continue Reading

Trending