Destacado Tlaxcala
CONCLUYE SSC OPERATIVO SEMANA SANTA 2023
CONCLUYE SSC OPERATIVO SEMANA SANTA 2023
*Participaron 547 elementos con patrullajes disuasivos en balnearios y centros turísticos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) finalizó el operativo “Semana Santa 2023” que se realizó en el estado, el cual arrojó cómo resultado saldo blanco en balnearios, centros turísticos y festividades religiosas.
El operativo contó con la participación de 547 elementos, entre Seguridad Pública, Dirección de Investigación, así como de Inteligencia, quienes ejecutaron patrullajes disuasivos para la vigilancia en los centros recreativos del Centro Vacacional “La Trinidad”, las “Truchas”, “Santa Lucía”, “Talo y Mar”, “Marea Baja” y “Holly’s”, ubicados en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero; así como en las inmediaciones de la laguna de Atlangatepec, “Las Cuevas” en Apetatitlán, “El Ojito” en San Luis Apizaquito, el centro ecoturístico “Los Delfines” en Natívitas y el Parque Nacional Malinche (PNM).
En todos los espacios se exhortó a los visitantes a respetar los reglamentos de los centros y evitar el consumo excesivo de alcohol.
Incluso, se contó con la participación del Departamento de Prevención del Delito, quien con apoyo de la mascota “Pixtli”, entregó recomendaciones de seguridad para prevenir algún incidente.
Además, la SSC puso énfasis en la seguridad de los centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, museos, espacios de esparcimiento familiar y lugares con mayor afluencia de personas que visitaron la entidad tlaxcalteca.
En lo que refiere a las festividades religiosas, se mantuvo vigilancia constante en las principales iglesias de las zonas urbanas y de las comunidades en donde se desarrollaron las representaciones del Viacrucis, las cuales no registraron incidencias.
En materia vial, se implementaron dispositivos por parte de la Dirección Estatal de Caminos y Vialidad, para garantizar la seguridad de automovilistas, así como de feligreses en las entradas y salidas carreteras; no obstante, se registraron percances automovilísticos y accidentes graves en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaloztoc, donde un menor falleció y en la carretera Amoxoc-Perote, a la altura de Zitlaltépec, con siete personas que perdieron la vida.
En las acciones de vigilancia se sumó Guardia Nacional (GN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Medio Ambiente (SMA), además del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).
Por lo anterior, la SSC mantiene su compromiso de generar espacios seguros para beneficio de habitantes y turistas; los exhorta a seguir los reglamentos de los centros recreativos, respetar los señalamientos viales y evitar el consumo de alcohol.
Destacado Tlaxcala
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026
Edwin Luna y Banda La Trakalosa de Monterrey completamente gratis en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 🎙️🎺
Disfruta de sus mejores éxitos con tu familia y amigos, ¡No faltes! 🪗🥳
Destacado Tlaxcala
¿Eres artesano, productor o manualista?
🧶 ¿Eres artesano, productor o manualista? 🧶
La Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026 te invita a formar parte del Pabellón Artesanal, un espacio diseñado para promover, difundir y fortalecer el talento de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones.
📣 ¡Regístrate y participa en los espacios gratuitos destinados para la exhibición y venta de tus productos!
🎨 Dirigido a:
✅ Artesanos
✅ Productores
✅ Manualistas
📍 Convocatoria abierta para participantes de Chiautempan y de todo el estado de Tlaxcala.
Forma parte de esta gran celebración cultural y contribuye al engrandecimiento de nuestras artesanías, tradiciones y riqueza creativa. ¡Es momento de mostrar tu talento!
📄 Consulta la convocatoria completa y realiza tu registro.
Destacado Tlaxcala
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
ALCALDE DE TLAXCALA RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSANFRAN
- Carlos López Suárez reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García en la conservación del patrimonio histórico de la capital
El presidente municipal de Tlaxcala, Carlos López Suárez, rindió protesta como nuevo integrante del Consejo para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consanfran), durante la Segunda Sesión Ordinaria 2026 encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al asumir esta responsabilidad, el alcalde agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por impulsar la realización de esta sesión del consejo, la cual permitió dar seguimiento a las estrategias de protección, conservación y ordenamiento del conjunto conventual.
Durante su mensaje, Carlos López reconoció de manera especial el liderazgo del arquitecto Alfonso Sánchez García, cuya administración impulsó acciones que fortalecieron la conservación del patrimonio histórico de la capital.
Resaltó que, además de mantener y consolidar la denominación del conjunto conventual como Patrimonio Mundial, logró el regreso de las y los artesanos a la Plaza Xicohténcatl, y así recuperó un espacio emblemático para la actividad cultural y económica del municipio, con lo que a su vez fortaleció la identidad del Centro Histórico.
Asimismo, señaló que dar continuidad a este trabajo permitirá preservar un legado que puede mantenerse vigente para las futuras generaciones y afirmó que hoy no puede entenderse la consolidación y el fortalecimiento del conjunto conventual sin el trabajo conjunto realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el arquitecto Alfonso Sánchez García, quienes sentaron las bases para su preservación y recuperación.
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar dio la bienvenida a este consejo al alcalde y a otros nuevos miembros, y destacó su interés por preservar el conjunto conventual.
Durante esta sesión de trabajo, se abordaron diversos temas relativos al impulso y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la entidad, con proyectos promovidos desde las secretarías de Cultura e Infraestructura.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

