Destacado Tlaxcala
CONCLUYE SSC OPERATIVO SEMANA SANTA 2023
CONCLUYE SSC OPERATIVO SEMANA SANTA 2023
*Participaron 547 elementos con patrullajes disuasivos en balnearios y centros turísticos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) finalizó el operativo “Semana Santa 2023” que se realizó en el estado, el cual arrojó cómo resultado saldo blanco en balnearios, centros turísticos y festividades religiosas.
El operativo contó con la participación de 547 elementos, entre Seguridad Pública, Dirección de Investigación, así como de Inteligencia, quienes ejecutaron patrullajes disuasivos para la vigilancia en los centros recreativos del Centro Vacacional “La Trinidad”, las “Truchas”, “Santa Lucía”, “Talo y Mar”, “Marea Baja” y “Holly’s”, ubicados en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero; así como en las inmediaciones de la laguna de Atlangatepec, “Las Cuevas” en Apetatitlán, “El Ojito” en San Luis Apizaquito, el centro ecoturístico “Los Delfines” en Natívitas y el Parque Nacional Malinche (PNM).
En todos los espacios se exhortó a los visitantes a respetar los reglamentos de los centros y evitar el consumo excesivo de alcohol.
Incluso, se contó con la participación del Departamento de Prevención del Delito, quien con apoyo de la mascota “Pixtli”, entregó recomendaciones de seguridad para prevenir algún incidente.
Además, la SSC puso énfasis en la seguridad de los centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, museos, espacios de esparcimiento familiar y lugares con mayor afluencia de personas que visitaron la entidad tlaxcalteca.
En lo que refiere a las festividades religiosas, se mantuvo vigilancia constante en las principales iglesias de las zonas urbanas y de las comunidades en donde se desarrollaron las representaciones del Viacrucis, las cuales no registraron incidencias.
En materia vial, se implementaron dispositivos por parte de la Dirección Estatal de Caminos y Vialidad, para garantizar la seguridad de automovilistas, así como de feligreses en las entradas y salidas carreteras; no obstante, se registraron percances automovilísticos y accidentes graves en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaloztoc, donde un menor falleció y en la carretera Amoxoc-Perote, a la altura de Zitlaltépec, con siete personas que perdieron la vida.
En las acciones de vigilancia se sumó Guardia Nacional (GN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Medio Ambiente (SMA), además del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).
Por lo anterior, la SSC mantiene su compromiso de generar espacios seguros para beneficio de habitantes y turistas; los exhorta a seguir los reglamentos de los centros recreativos, respetar los señalamientos viales y evitar el consumo de alcohol.
Destacado Tlaxcala
Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos
🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma
Apizaco
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

