Destacado Tlaxcala
ENCABEZÓ GOBERNADORA INICIO DE CAMPAÑA ESTATAL DE VACUNACIÓN INTENSIVA
ENCABEZÓ GOBERNADORA INICIO DE CAMPAÑA ESTATAL DE VACUNACIÓN INTENSIVA
*La cruzada contempla la aplicación de 325 mil dosis con una inversión de 3.9 millones de pesos
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inicio de la Campaña Estatal de Vacunación Intensiva, “Abril mes de las niñas y los niños 2023”, en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, municipio de Tlaxco.
La cruzada contempla la aplicación de 325 mil dosis con una inversión de 3 millones 900 mil pesos, de las cuales 124 mil son contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 14 y 15 años de edad, y el resto de diferentes tipos dirigidas a menores de cero a 5 años. En el proceso de inoculación participarán mil trabajadores de la salud.
La mandataria local aseguró que su gobierno impulsa la atención a la salud, a través de la construcción de nuevos hospitales, campañas de operaciones de cataratas, equipamiento en Centros de Salud y hospitales, entre otras acciones.
“Quiero decirles que en mi gobierno impulsamos mucho la atención médica, tenemos nuevos hospitales, que vamos a tener un CRI Teletón, así como el albergue para familiares de pacientes, operaciones de la vista, equipos para los que se infartan. Hoy vamos a salvar muchas vidas”, afirmó.
Ante pobladores de San Lorenzo Soltepec, la titular del Ejecutivo resaltó que Tlaxcala logró el primer lugar a nivel nacional en vacunación contra el VPH en mujeres adolescentes, así como Influenza en grupos de riesgo, sumado a que está dentro de los primeros lugares en cobertura universal contra Covid–19.
Cuéllar Cisneros destacó que durante su administración han hecho una inversión cercana a los 300 millones de pesos en nuevos aparatos para que todos los hospitales cuenten con equipamiento para brindar atención de calidad a los tlaxcaltecas.
En su mensaje, el titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Menses precisó que para esta jornada de vacunación se invirtieron 3 millones 900 mil pesos, y se dotó al Centro de Salud de San Lorenzo de dos estetoscopios, dos glucómetros, dos estuches de diagnósticos, un refrigerador, tres bancas para el personal y un sistema de televisión DVD para educación médica continua tanto de pacientes como de pasantes.
“Todas estas acciones son para la promoción a la salud, a través de la atención primaria, a fin de prevenir y detectar enfermedades renales y crónicas degenerativas. Además, el cuidado de la salud comienza desde los niveles más básicos”, señaló.
Zamudio Meneses resaltó que 600 trabajadores de las tres jurisdicciones acudieron al inicio de la campaña para cubrir al 100 por ciento la vacunación de los menores de edad.
Agregó que el objetivo es fortalecer la campaña de Vacunación Universal que se lleva a cabo en el país en todas las comunidades de Tlaxcala, a través de brigadas conformadas por cerca de mil enfermeras del Sector Salud, que acercarán el servicio a la población lo que resta del mes de abril y con posibilidades de ampliarse hasta mayo del año en curso.
En tanto, el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar como una mujer incansable que ha recorrido la gran mayoría de las comunidades del municipio para beneficiar con diversas obras públicas.
“La verdad, admirable gobernadora, cada visita es para anunciarnos una acción en beneficio de nuestro gran municipio”, subrayó.
La inoculación es para niños de cero a 5 años, con la vacuna hexavalente que protege de difteria, tosferina, tétanos, influenza E, hepatitis B y poliomielitis. La dosis de SRP es contra sarampión, rubéola y parotiditis; la SR para rubéola y sarampión, además de vacunas de toxoide tetánico, BCG contra tuberculosis, además de rotavirus, neumococo y VPH.
A la campaña se sumarán acciones de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos.
Durante el arranque de la campaña en San Lorenzo Soltepec, también se proporcionaron servicios de salud de consulta dental y general, así como pruebas Covid, de glucosa, presión arterial, talla, peso, exploración de mama, entrega de métodos de planificación familiar, como condones, pastillas de emergencia y atención de salud mental, principalmente.
Al evento acudieron el responsable del Centro de Salud en San Lorenzo Soltepec, Alexis Padilla Zárate; la presidenta de comunidad, Guadalupe Pelcastre Méndez; los secretarios de Educación Pública (SEPE), Homero Menses Hernández y de Bienestar del Estado, María Estela Álvarez Corona; la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el diputado local, Jorge Caballero Román. Además de estudiantes del jardín de niños “Leonarda Gómez Blanco”, de la primaria “Enrique Pestalozzi”, de la telesecundaria “Emilio Sánchez Piedras” y de enseñanza media superior.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

