Destacado Tlaxcala
ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR REHABILITACIÓN DE CARRETERA CALPULALPAN–LA SOLEDAD
*ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR REHABILITACIÓN DE CARRETERA CALPULALPAN–LA SOLEDAD*
*El gobierno estatal invirtió más de 21.9 mdp en el mejoramiento de esta vía de comunicación
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la obra de rehabilitación de la carretera Calpulalpan–La Soledad, la cual beneficiará a más de 34 mil habitantes de la región poniente del estado.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió en el mejoramiento de esta vialidad 21 millones 967 mil 390 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022.
Ante vecinos que asistieron al acto inaugural, la mandataria estatal resaltó que su administración ha destinado a este municipio aproximadamente 56 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del centro histórico y los servicios públicos de algunas comunidades, así como en la remodelación de instituciones educativas.
“También colocamos alumbrado público y se pintaron guarniciones del camellón de la carretera Mazapa en la colonia El Mirador, invertimos 14 millones de pesos en 15 escuelas que realmente necesitaban mucha infraestructura y rehabilitación, en lo que respecta a bienestar social destinamos 33 millones de pesos en apoyos para personas con discapacidad, en asistencia alimentaria, paneles solares, captadores de agua y muchos otros programas”, expuso.
De igual forma, la titular del Ejecutivo local hizo un recuento de todas las acciones impulsadas por su gobierno en los rubros de salud, seguridad, turismo, desarrollo económico, cultura y deporte, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población de los 60 municipios del estado.
En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que intervinieron 7.9 kilómetros del tramo carretero y los trabajos consistieron en la recuperación de pavimentos, fresados de carpeta, reparación de tomas domiciliarias, demolición y construcción de guarniciones y banquetas, base hidráulica, carpeta asfáltica y riego de sello.
Así como la colocación de un reductor de velocidad, pintura de raya central y lateral, marcas en pavimento, colocación de vialetas, construcción de bordillo, así como cambio de pavimento con adoquín en el acceso principal de la calle a La Soledad.
Finalmente, el alcalde Edgar Peña Nájera, a nombre de los habitantes, agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por apoyarlos con obras de impacto social, “este gran proyecto que usted está dando el día de hoy beneficia a mucha gente, adultos y pequeñitos que vienen en bicicleta, vienen a correr y yo creo que es un bienestar para todos ellos”.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

