Destacado Tlaxcala
PRESENTÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INSTALACIONES DEL C5i A PRESIDENTES MUNICIPALES
*PRESENTÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INSTALACIONES DEL C5i A PRESIDENTES MUNICIPALES*
*También informó a las autoridades que en próximas fechas arrancará el proceso para elegir a los municipios que serán beneficiados con la construcción de C2
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó a las y los presidentes municipales los avances de construcción y equipamiento del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será inaugurado a finales del mes de mayo.
En compañía del comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, la mandataria estatal y las autoridades recorrieron el nuevo inmueble para conocer algunas áreas como la caseta de seguridad, zona de filtros, comedor, área de monitoreo, sala de reuniones, auditorio y estacionamiento, así como el equipamiento con el que cuenta hasta el momento.
Cuéllar Cisneros resaltó que este proyecto representa un importante avance en materia de seguridad en la entidad porque dará una respuesta más ágil y oportuna ante cualquier emergencia. A esto se suma que en próximas fechas arrancará el proceso para elegir a los municipios que serán beneficiados con la construcción de C2, los cuales estarán directamente conectados al C5i.
“Viene una inversión importante para apoyar a los primeros 17 municipios con los C2 y luego mi idea es ir avanzando cada año en los demás municipios para que cuando yo concluya mi gobierno todos tengan sus C2 y exista una gran comunicación en el tema de seguridad”, expuso.
De igual forma, mencionó que tienen proyectado construir la Ciudad de la Seguridad en esta zona para albergar en ella a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Vialidad Estatal y la escuela de policías.
Durante la visita, las y los 41 alcaldes asistentes se mostraron complacidos con la nueva infraestructura y coincidieron en que será de gran beneficio para la población tlaxcalteca de los 60 municipios. En el recorrido también participó el secretario de Medio Ambiente, Luis Ramírez Hernández.
Posteriormente, la gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades municipales.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

