Destacado Tlaxcala
ENCABEZA GOBERNADORA ARRANQUE DE LA CAMPAÑA CANJE DE ARMAS 2023
*ENCABEZA GOBERNADORA ARRANQUE DE LA CAMPAÑA CANJE DE ARMAS 2023*
*La primera etapa tendrá una duración de cinco semanas y participarán 15 municipios
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de autoridades federales, estatales y municipales, encabezó el evento de arranque de la Campaña de Canje de Armas 2023, con la finalidad de evitar que se cometan delitos y violencia, ya que las armas en el hogar no generan seguridad, sino peligro.
Indicó que sirve como un llamado a la conciencia y participación ciudadana, a través de entregar armas de fuego por estímulos económicos y/o electrodomésticos, sin averiguación de su procedencia, ni represalias contra quienes las presenten.
Cuéllar Cisneros añadió que también se busca alejar a la niñez de las armas, por ello las y los menores de edad que donen sus réplicas, podrán elegir entre una diversidad de juguetes didácticos.
Esta primera etapa tendrá una duración de cinco semanas en la que participarán 15 municipios: Tlaxcala, Apizaco, Contla, Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetla, Terrenate, Zacatelco, Emiliano Zapata y Yauhquemehcan.
En su intervención, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido dio a conocer que en la campaña de 2022 se logró recolectar un total de 153 armas de fuego, de las cuales 96 fueron cortas y 57 largas, además de 4 mil 205 juguetes bélicos.
Para este año se invirtieron 800 mil pesos y se tiene como meta rebasar lo recolectado el año pasado. Para ello, se canjearán los artefactos por tabletas electrónicas, celulares, relojes inteligentes, Alexas, hornos, freidoras de aire y frigobares, entre otros enseres domésticos, que han sido muy atractivos sobre todo para la juventud tlaxcalteca.
A su vez, el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto aseguró que los tres órdenes de gobierno comparten el mismo objetivo que es “lograr la paz y tranquilidad que permitan el desarrollo económico del estado”.
Recordó que como cada año se busca disminuir la posesión ilegal de armas de fuego dentro de los hogares, con el fin de evitar que se conviertan en generadores de incidentes o accidentes que dañan el núcleo familiar y la armonía de la sociedad tlaxcalteca.
En el evento estuvieron los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa; el coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala (GN), Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza; la procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán; la delegada de la Fiscalía General de la República (FGR), María Esther Nolasco Núñez, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

