Destacado Tlaxcala
INICIA SMA PROYECTO PILOTO “DISPERSIÓN AÉREA DE SEMILLAS” EN ZONA BOSCOSA DE TLAXCO
*INICIA SMA PROYECTO PILOTO “DISPERSIÓN AÉREA DE SEMILLAS” EN ZONA BOSCOSA DE TLAXCO*
*En los primeros sobrevuelos se dispersaron 20 mil cápsulas con cinco semillas cada una
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA), en coordinación con dependencias federales, Iniciativa Privada (IP) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), iniciará el proyecto piloto “Dispersión Área de Semillas” en los ejidos Las Mesas y La Palma de Tlaxco.
El titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández afirmó que este proyecto responde al compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de dar atención a los bosques afectados por incendios forestales.
Los primeros sobrevuelos dispersaron 20 mil cápsulas, en cada una van cinco semillas, por lo que fueron en total 100 mil, las que se esparcieron en los ejidos afectados por incendios y el gusano descortezador en 95 hectáreas.
En la comunidad de San José Atotonilco, el funcionario local dio a conocer el proyecto y expuso que con apoyo de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) se elaboran las cápsulas.
Ramírez Hernández mencionó que este programa forma parte de un sistema integral de gestión ambiental, donde las empresas asumen actitudes y prácticas favorables en el cuidado de los ecosistemas.
“Este proyecto es el más ambicioso en materia de reforestación que ha tenido el estado de Tlaxcala, el cual fue avalado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien mantiene una visión de cuidado, mantenimiento y rescate de los bosques de la entidad”, subrayó.
Ramírez Hernández agregó que el propósito también es dar atención a zonas donde hay poca vegetación, por lo que se va a reforestar con más árboles en los ejidos Las Mesas y La Palma.
Dicho plan es coordinado con la Fundación Coca–Cola Femsa, Pronatura México A.C, Casa Relojera Suiza “Oris”, pilotos Luis Sara de Pilotviewglobal y Gabriel Wertman de Avionazzo, y el influencer extremo Mau Otero.
Se van a dispersar un millón de semillas, a través diversos vuelos, que abarcarán los polígonos que fueron preestablecidos por la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ejidatarios, comunidades y la presidencia municipal de Tlaxco.
Los sobrevuelos comenzaron el 24 y 25 de junio, y se retomarán del 1 al 9 de julio, hasta que queden el millón de semillas.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

