Connect with us

Destacado Tlaxcala

REALIZÓ CECYTE CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE 31 ESTUDIANTES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Published

on

*REALIZÓ CECYTE CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE 31 ESTUDIANTES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL*

 

*Los egresados estuvieron en ocho unidades económicas con diferentes actividades empresariales

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizó la ceremonia de graduación de 31 estudiantes de diferentes carreras técnicas que participaron en el Sistema de Educación Dual, incorporados a ocho unidades económicas de diferentes giros ubicados en el estado.

 

En el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, en Tetla de la Solidaridad, este subsistema educativo celebró por primera vez que un importante número de alumnos terminara su formación académica a través del Sistema Dual.

 

En su intervención, el director general del Cecyte, Norberto Cervantes Contreras aseguró que el Sistema de Educación Dual es un eje principal en la formación académica y profesional, ya que les da a los alumnos más herramientas para prepararse, al intercalar la teoría y la práctica.

 

“Este evento es un ejemplo de cómo el sector público y el empresarial pueden trabajar en beneficio mutuo por el desarrollo profesional. Además, es necesario extender la felicitación a las madres y padres de familia porque también es el resultado de su esfuerzo”, comentó.

 

En representación del secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, el jefe del departamento de Educación Media y Terminal Superior, José Lucio Pérez Fragoso, dijo que la educación dual es muy benéfica porque es un medio para que los jóvenes se consoliden como futuros profesionales.

 

En su mensaje, la gerente del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicohténcatl (Fidecix), Haide Gisela Lucero Zepeda destacó la importancia de que las y los jóvenes estudiantes se adentren en la industria, ya que esto los impactará de manera positiva en su desarrollo tanto profesional como personal.

 

A nombre de los graduados, la estudiante Lucero Sinahy Moreno García, egresada del plantel 29 de Tocatlán, agradeció la disposición de la empresa que la cobijó durante los meses que puso en práctica sus conocimientos, ya que recibió todo el apoyo desde el primer día.

 

Las y los estudiantes recibieron una constancia del subsistema de educación media superior, así como por el representante de las empresas donde realizaron sus estudios, por medio de puestos rotativos de aprendizaje con un modelo 80 porciento empresa y 20 porciento escuela.

 

De igual manera, se entregaron reconocimientos a las ocho empresas que abrieron sus puertas a este sistema educativo, quienes se mostraron satisfechos con los resultados de las y los estudiantes.

 

Como madrina de generación fungió la directora del Clúster Automotriz, Zona Centro, Mónica Adriana Doger Ramírez, además asistieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), César Reyes Chávez y de la Asociación de Empresas y Empresarios, Roberto Peláez Kuri, así como representantes de las empresas, directivos del colegio y padres de familia de los graduados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending